A leer para aprender y a vivir para contar. Una estrategia lúdica para el fomento de la lectura en los estudiantes de sexto grado de las Instituciones Educativas Llano de Córdoba en el municipio de Remedios (Antioquia) y Santa Elena de Medellín.

Compartir en:
Citación
- Views
- Downloads
Date
2020xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Publicador
Fundación Universitaria Los Libertadores. Sede Bogotá.
Documentos PDF
Abstract
Este trabajo es una propuesta para promover los hábitos lectores de una manera lúdica
en los estudiantes, dado que es uno de los grandes problemas que los afecta, como se puede
evidenciar en los bajos rendimientos en pruebas internas y externas en lectura crítica. Al
indagar, se puede ver que no les gusta leer, y no lo hacen en casa, ni en el colegio. Por esto
surge esta propuesta de intervención “paseo por el mundo de la lectura”, donde se trabajará
desde la lúdica y la motivación para incentivarlos en el mágico mundo de la lectura, se
desarrollarán dentro de las clases de español articuladas al juego; como serían carreras de
observación, elaboración de cuentos en tela, manualidades literarias y así enamorarlos de los
diferentes textos y que esto se convierta en una forma de pasatiempo, una vez enamorados
de la lectura avanzaremos en la comprensión e interpretación lectora. Es básico que el
docente seleccione muy bien los textos a trabajar, que sean del agrado de los estudiantes y
que maneje muy bien la lúdica y la motivación, elemento importantísimo dentro de la
propuesta.