¿Qué motiva al consumidor Bogotano a realizar compras on-line en contraste al consumidor Español?

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Date
2014xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Publicador
Fundación Universitaria Los Libertadores. Sede Bogotá.
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Abstract
El comercio on-line es aquel proceso de compra y venta de productos o servicios, realizado mediante plataformas o sitios web alojados en Internet; una modalidad de comercialización que gradualmente ha generado un incremento en el número de transacciones y un destacado papel en la relación del consumidor con las marcas a través de las tecnologías de la información, brindando protagonismo a este canal, al cual se ha acoplado un perfil de consumidor determinado, con motivaciones específicas que lo llevan a hacer uso de este medio de compra. En este proyecto de grado se realizó el análisis de las principales variables que intervienen en el proceso de compra on-line, iniciando con antecedentes de carácter académico que examinaran e identificaran las motivaciones esenciales en la compra de algunos productos y servicios. Posteriormente, se contemplaron los aspectos técnicos relevantes y necesarios para que se lleve a cabo un proceso de compra on-line y cómo el consumidor ha contribuido a establecer los parámetros necesarios para que este medio de compra continúe con su crecimiento. Para esto, se tuvieron en cuenta las características más destacadas del perfil del consumidor, su psicología y las motivaciones que lo llevan a realizar una compra, llevando todos estos aspectos al plano de la compra on-line, exceptuando las motivaciones, pues como aporte académico se establecieron aquellas que influyen en el consumidor bogotano a realizar compras on-line, una de esas motivaciones es el usar este medio de compra por la experiencia de alguien cercano que ha realizado esta práctica y se lo ha recomendado, o cuando adquieren este hábito lo que los motiva es la vivencia personal positiva que han adquirido, estas son algunas de las motivaciones encontradas, las demás se especificaran en los resultados de este proyecto. Estas motivaciones se sumaron a las publicaciones y estudios encontrados que dieron un panorama acertado del comportamiento y las actitudes del mercado y el consumidor on-line de los países de España y Colombia, para finalizar con el contraste de motivaciones que lleva a los consumidores de ambos países a realizar compras on-line, respondiendo así al principal objetivo de la presente investigación, comprobando las hipótesis planteadas y proporcionando recomendaciones que hagan más motivante a los bogotanos realizar una compra on-line. (Apartes del texto)