La socialización una mirada desde la pedagogía para el trastorno del espectro Autista (TEA)

View/ Open
Citación
- Views
- Downloads
Date
2016xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Publicador
Fundación Universitaria Los Libertadores. Sede Bogotá.
Documentos PDF
Abstract
Esta investigacion describe que orientaciones debe seguir el docente para llevar a cabo el
proceso de socialización de un niño con Trastorno del Espectro Autista, en el ámbito escolar,
trabajado desde un marco conceptual y metodológico el cual dio respuesta a la pregunta
planteada, ¿Qué estrategias pedagógicas basadas en la lúdica se pueden implementar en un niño con Trastorno del Espectro Autista para potenciar su socialización en el contexto educativo y así fomentar su aprendizaje?
Así mismo se avanzó en una propuesta pedagógica por medio de una cartilla titulada
como: “Fortaleciendo las habilidades sociales de un estudiante con TEA a través de la lúdica”
que le brinda a los docentes la posibilidad de trabajar en pro de una educación inclusiva, donde
todos los niños y niñas participan de manera activa fortaleciendo, el concepto de socialización el cual garantiza una calidad de vida para el niño con T.E.A.