Diagnóstico y diseño de una estrategia de comunicación, para el cambio social, caso participación democrática estudiantil de la Fundación Universitaria Los Libertadores
Compartir en:
Citación
- Views
- Downloads
Date
2015xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Publicador
Fundación Universitaria Los Libertadores. Sede Bogotá.
Documentos PDF
Abstract
La ausencia de participación democrática de los estudiantes en la elección de representantes estudiantiles realizada en el año 2013 en la Fundación Universitaria Los Libertadores, muestra un alto abstencionismo e inclusive falta de interés en el ejercicio democrático por parte de la comunidad estudiantil.
Por ello se busca crear una propuesta comunicativa que incentive a la población estudiantil universitaria a ser partícipe de las transformaciones que afectan el devenir de la institución, teniendo como prioridad factores que ayuden al crecimiento de la universidad. Para esto se toma como base los conceptos de democracia, participación y la comunicación para el cambio social, así como la implementación de recursos y escenarios comunicativos que ayuden a generar una pedagogía democrática en la institución, causando un impacto en la forma como el estudiante percibe y emplea los mecanismos de participación establecidos en la universidad. (Apartes del texto)