Proyecto de Vida: Una aproximación lúdica hacia su construcción
Citación
- Views
- Downloads
Date
2017xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Publicador
Fundación Universitaria Los Libertadores. Sede Bogotá.
Documentos PDF
Abstract
Habitualmente en los colegios se realiza orientación vocacional en los últimos dos grados de la secundaria, tiempo que consideramos insuficiente para que los estudiantes puedan tener certeza en la elección de su quehacer una vez concluyan su educación media. En nuestro sentir estamos graduando estudiantes que al verse enfrentados a un mundo tan competitivo como el actual se encuentren ante la necesidad de tomar una decisión sin suficiente argumentación que los puede llevar a tomar caminos equivocados, de modo que para dimensionar la situación indagamos los informes de SPADIES donde encontramos estudios realizados por de la Universidad de los Andes en la que se explica ampliamente la situación de la educación en Colombia desde el año 1954 y las razones de la deserción estudiantil que se ha venido presentando en todas las universidades del país. Ante la situación expuesta y con el fin de proporcionar soluciones de tipo académico implementamos un espacio de prueba con el grado quinto de la sección básica primaria del Colegio el Carmen Teresiano, para la orientación vocacional teniendo la lúdica como herramienta principal, de modo que en el presente trabajo exponemos desde la parte teórica, yendo a la proposición de actividades hasta una aplicación inicial en el curso descrito.