Show simple item record

dc.contributor.advisorSánchez Rojas, César Augusto
dc.creatorHerrera Ospina, Natalia Andrea
dc.creatorOrtiz, Diana Carolina
dc.date.accessioned2020-03-18T18:12:47Z
dc.date.available2020-03-18T18:12:47Z
dc.date.created2018
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11371/2758
dc.descriptionEl presente proyecto de investigación inicio a partir de la práctica realizada en el Jardín Infantil Rionegro de la Secretaría de Integración Social (SDIS), y centro su interés en las familias en estado de vulnerabilidad. A partir de lo anterior, dentro de los motivos que generó el interés en el tema, es el contacto directo que se tiene con el “ Jardín Infantil Rionegro ” y nuestra formación como Licenciadas al evidenciar situaciones de vulnerabilidad que influyen directamente a la población y al contexto educativo; sumado a lo anterior otro motivo que incentivó este proyecto fue desarrollar propuestas transformadoras para ayudar a mitigar el riesgo psicosocial al cual se ven enfrentados diariamente niños y niñas a causa de las situaciones vividas dentro de su núcleo familiar, proponiendo estrategias como talleres formativos de emprendimiento, los cuales pueden contribuir a mejorar la calidad de vida, de cada una de las familias. Por lo anterior, se ha diseñado una propuesta, la cual a partir del análisis de la realidad genero talleres formativos de emprendimiento con el fin de minimizar la problemática detectada.spa
dc.description.abstractThe present research project started from the practice realized in Jardin Infantil Rionegro of Secretaria Distrital de Integración Social (SDIS), the project focused its interest in the families in a state of vulnerability. From the above, within the reasons that generated interest in the topic, is the direct contact that we have with “Jardin Infantil Rionegro” and our formation as teachers when we saw some vulnerability situations that directly influence the population and the educative context, other reason that incentive this project was develop transformative proposals to help and mitigate psychosocial risk in which the children are daily exposed because of the situations lived within family, proposing some strategies like entrepreneurship training workshop, which can c ontribute to improving the quality life of each family. For the above, we have design a proposal, which was based on the analysis of reality generated entrepreneurship training workshops with the objective to minimize the detected problem.spa
dc.formatPDFspa
dc.language.isospaspa
dc.subjectMaestro y escenarios educativos en jardínspa
dc.subjectEstrategias didácticas familiares - académicasspa
dc.subjectModelos pedagógicosspa
dc.subjectTalleres de emprendimientospa
dc.titlePromover la capacitación de los programas de formación que brinda el Jardín Infantil Rionegro en la localidad de Barrios Unidos a los padres y madres de familiaspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.creator.emailnaherrerao@libertadores.edu.co; dcortiz03@libertadores.edu.cospa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa
dc.subject.subjectenglishTeacher and educational scenarios in the gardenspa
dc.subject.subjectenglishFamily-academic teaching strategiesspa
dc.subject.subjectenglishPedagogical modelsspa
dc.subject.subjectenglishEntrepreneurship workshopsspa
dc.subject.lembDerechos humanosspa
dc.subject.lembPrimera infanciaspa
dc.subject.lembCalidad de vidaspa
dc.subject.lembJardines de infantesspa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Indexado por:

Open Access Academy
Creative Commons
OpenAIRE
Google Scholar
Sherpa RoMEO
Directory of Open Access Repositories - OpenDOAR
Registry of Open Access Repositories - OpenROAR

BOGOTÁ: PBX. 254 47 50 - 329 93 33 | Carrera 16 # 63 A - 68

CARTAGENA: Tels. (+57) (5) 656 85 34 - 656 08 92 | Calle 31 No. 19 - 51 Barrio Pie de la Popa

DSpace software copyright © 2002-2022  LYRASIS
Infotegra S.A.S