dc.contributor.advisor | Sánchez Rojas, César Augusto | |
dc.creator | Herrera Ospina, Natalia Andrea | |
dc.creator | Ortiz, Diana Carolina | |
dc.date.accessioned | 2020-03-18T18:12:47Z | |
dc.date.available | 2020-03-18T18:12:47Z | |
dc.date.created | 2018 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11371/2758 | |
dc.description | El presente proyecto de investigación inicio a partir de la práctica realizada en el Jardín Infantil Rionegro de la Secretaría de Integración Social (SDIS), y centro su interés en las familias en estado de vulnerabilidad. A partir de lo anterior, dentro de los motivos que generó el interés en el tema, es el contacto directo que se tiene con el “ Jardín Infantil Rionegro ” y nuestra formación
como Licenciadas al evidenciar situaciones de vulnerabilidad que influyen directamente a la población y al contexto educativo; sumado a lo anterior otro motivo que incentivó este proyecto fue desarrollar propuestas transformadoras para ayudar a mitigar el riesgo psicosocial al cual se ven enfrentados diariamente niños y niñas a causa de las situaciones vividas dentro de su núcleo
familiar, proponiendo estrategias como talleres formativos de emprendimiento, los cuales pueden contribuir a mejorar la calidad de vida, de cada una de las familias. Por lo anterior, se ha diseñado una propuesta, la cual a partir del análisis de la realidad genero talleres formativos de emprendimiento con el fin de minimizar la problemática detectada. | spa |
dc.description.abstract | The present research project started from the practice realized in Jardin Infantil Rionegro of Secretaria Distrital de Integración Social (SDIS), the project focused its interest in the families in a state of vulnerability. From the above, within the reasons that generated interest in the topic, is the direct contact that we have with “Jardin Infantil Rionegro” and our formation as teachers
when we saw some vulnerability situations that directly influence the population and the educative context, other reason that incentive this project was develop transformative proposals to help and mitigate psychosocial risk in which the children are daily exposed because of the situations lived within family, proposing some strategies like entrepreneurship training workshop, which can c ontribute to improving the quality life of each family. For the above, we have design a proposal, which was based on the analysis of reality generated entrepreneurship training workshops with the objective to minimize the detected problem. | spa |
dc.format | PDF | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.subject | Maestro y escenarios educativos en jardín | spa |
dc.subject | Estrategias didácticas familiares - académicas | spa |
dc.subject | Modelos pedagógicos | spa |
dc.subject | Talleres de emprendimiento | spa |
dc.title | Promover la capacitación de los programas de formación que brinda el Jardín Infantil Rionegro en la localidad de Barrios Unidos a los padres y madres de familia | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.creator.email | naherrerao@libertadores.edu.co; dcortiz03@libertadores.edu.co | spa |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.acceso | Abierto (Texto Completo) | spa |
dc.subject.subjectenglish | Teacher and educational scenarios in the garden | spa |
dc.subject.subjectenglish | Family-academic teaching strategies | spa |
dc.subject.subjectenglish | Pedagogical models | spa |
dc.subject.subjectenglish | Entrepreneurship workshops | spa |
dc.subject.lemb | Derechos humanos | spa |
dc.subject.lemb | Primera infancia | spa |
dc.subject.lemb | Calidad de vida | spa |
dc.subject.lemb | Jardines de infantes | spa |