Lúdica y Ludomatica como estrategia de aprendizaje del dibujo técnico en el Colegio Santa Bárbara
Citación
- Views
- Downloads
Date
2019Author
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Documentos PDF
Abstract
El Colegio Santa Bárbara de la localidad 19 de Ciudad Bolívar , en Bogotá, tiene en su programa de la media integral , la asignatura de Dibujo técnico, como opción técnica formativa y de aprovechamiento del tiempo libre para estudiantes de grado 10º y 11 jornada mañana y tarde, en horario adicional a la jornada legal establecida ; presentando una situación problémica de desmotivación y actitud negativa frente al aprendizaje por parte de los estudiantes quienes por su desconocimiento de esta disciplina desconocen su trascendencia en sus procesos académicos afectando los procesos de pensamiento creativos, espaciales y lógico-matemáticos que repercuten en posteriores -ámbitos laborales o académicos en estudios superiores, ellos expresan acabar con el programa de dibujo técnico, que lo consideran, no aporta ningún valor al programa educativo que ellos cursan.
Conociendo lo anteriormente expuesto se busca implementar estrategias pedagógicas lúdicas y ludomaticas; para implementar un proceso educativo innovador de enseñanza– aprendizaje, esperando con la intervención disciplinar mejorar las expectativas de la comunidad educativa del colegio Santa Bárbara, referente al dibujo técnico.