Show simple item record

dc.contributor.advisorIbáñez Velandia, Aura Yaneth
dc.creatorFuquen Camen, Rubiela
dc.date.accessioned2020-03-16T18:39:29Z
dc.date.available2020-03-16T18:39:29Z
dc.date.created2019
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11371/2730
dc.descriptionLa población a intervenir pertenece al Colegio Venecia I.E.D, en Bogotá; cuyo grupo, presenta dificultad en la comprensión de lectura de textos y el gusto por esta en sí misma, situación reflejada en su rendimiento académico de desempeño básico y bajo en el área de Humanidades, y que a su vez ha impactado las demás asignaturas del pensum curricular, por lo cual se plantea la pregunta problema ¿Cómo los juegos rítmicos de palabras y movimientos son una herramienta pedagógica que permite mejorar la lectura comprensiva de textos, en los y las estudiantes del curso tercero del Colegio Venecia IED? Para ello se ha formulado como objetivo fundamental: Desarrollar juegos rítmicos como herramienta pedagógica, para el fortalecimiento de la lectura comprensiva de textos, en los y las estudiantes del curso tercero del Colegio Venecia IED. De esta manera el proyecto se enmarca dentro de la línea de investigación: evaluación, aprendizaje y docencia; cuyos ejes fundamentales se relacionan con este; porque permite desde esta perspectiva, fortalecer todos aquellos aspectos que se derivan de la reflexión y el debate pedagógico en torno a la lúdica y la lectura. Así la presente propuesta de intervención se enfoca en abordar la lectura comprensiva como una actividad divertida, que se compone de cuatro fases constituidas por procesos y/o actividades como: la fase inicial de socialización y sensibilización con estudiantes y padres de familia. Una segunda etapa de selección de ritmos musicales para adaptación y el tipo de lecturas. Una tercera fase en la aplicación de los talleres prácticos, y una última etapa de seguimiento y control, orientada a una retroalimentación evaluativa de la herramienta pedagógica.spa
dc.description.abstractThe population to intervene belongs to the Venecia School IED e, in Bogotá; whose group, presents difficulty in the comprehension of texts and the pleasure of reading itself, situation reflected in their academic performance of basic and low performance in the area of Humanities, and that in turn has impacted the other subjects of the curriculum pensum, So the question how do the rhythmic games of words and movements are a pedagogical tool that allows to improve the comprehensive reading of texts, in the students of the third course of the Venecia School IED ? For this purpose, it has been formulated as a fundamental objective: to develop the comprehensive reading of texts, through rhythmic play of words and movements as a pedagogical tool, in the students of the third course of the Venecia School IED. In this way the project is framed within the line of research: evaluation, learning and teaching; whose fundamental axes are related to this; because it allows from this perspective, to strengthen all those aspects that derive from the reflection and pedagogical debate around the play and the reading. Thus this intervention proposal focuses on addressing comprehensive reading as a fun activity, which consists of four phases consisting of processes and/or activities such as: the initial stage of socialization and sensitization with students and parents. A second stage of selection of musical rhythms for adaptation and type of readings. A third phase in the implementation of the workshops, and a last stage of monitoring and control, aimed at evaluative feedback of the pedagogical tool.spa
dc.formatPDFspa
dc.language.isospaspa
dc.subjectExpresiones lúdicasspa
dc.subjectAcciones pedagógicas por medio de la lúdicaspa
dc.subjectLa lúdica como estrategia de aprendizajespa
dc.subjectLúdica en contextospa
dc.subjectHerramienta pedagógicaspa
dc.titleLa lectura comprensiva mediante juegos rítmicos con estudiantes del curso tercero del Colegio Venecia IEDspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.creator.emailrfuquenc@libertadores.edu.cospa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa
dc.subject.subjectenglishPlayful expressionsspa
dc.subject.subjectenglishPedagogical actions through playspa
dc.subject.subjectenglishPlayful as a learning strategyspa
dc.subject.subjectenglishPlayful in contextspa
dc.subject.subjectenglishpedagogical toolspa
dc.subject.lembLúdica y didácticaspa
dc.subject.lembLectura-Comprensiónspa
dc.subject.lembHabilidad de aprendizajespa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Indexado por:

Open Access Academy
Creative Commons
OpenAIRE
Google Scholar
Sherpa RoMEO
Directory of Open Access Repositories - OpenDOAR
Registry of Open Access Repositories - OpenROAR

BOGOTÁ: PBX. 254 47 50 - 329 93 33 | Carrera 16 # 63 A - 68

CARTAGENA: Tels. (+57) (5) 656 85 34 - 656 08 92 | Calle 31 No. 19 - 51 Barrio Pie de la Popa

DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Infotegra S.A.S