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dc.contributor.advisorSáchica Cepeda, Leidy Cristina
dc.contributor.authorJansasoy Becerra, Flor María,
dc.contributor.authorMagdalena Jamioy, María;
dc.date.accessioned2020-03-11T16:41:52Z
dc.date.available2020-03-11T16:41:52Z
dc.date.created2019
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11371/2715
dc.descriptionLa presente propuesta de intervención disciplinar plantea, el problema sobre el manejo inadecuado de los residuos sólidos y que de alguna manera este problema también se refleja en las instituciones educativas con la aglomeración de las mal llamadas “basuras”, por ello; se parte de la reflexión sobre: la relevancia que tiene el arte en la vida personal y profesional, para convivir como ciudadano proactivo, en una sociedad democrática, es decir; con capacidad de elegir lo mejor, para la protección y cuidado del medio ambiente, por lo cual es un proceso investigativo cualitativo, enmarcado en una línea de investigación: Pedagogías, Didácticas e Infancias, ya que se toma el arte como una estrategia metodológica para el aprendizaje y el cambio de actitudes y comportamientos tendientes a la cultura del reciclaje a través de la regla de la 3-Rs, haciendo énfasis en la reutilización de los residuos sólidos, logrando una transformación artística con elementos de reciclaje, con los estudiantes del grado sexto de la Institución Educativa Inga.spa
dc.description.abstractThe present proposal of disciplinary intervention raises the problem about the improper management of solid waste and that in some way this problem is also reflected in educational institutions with the agglomeration of the so-called “garbage”, therefore; It is based on the reflection on: the relevance that art has in personal and professional life, to live as a proactive citizen, in a democratic society, that is; with the ability to choose the best, for the protection and care of the environment, which is why it is a qualitative research process, framed in a line of research: Pedagogies, Didactics and Children, since art is taken as a methodological strategy for learning and changing attitudes and behaviors aimed at the culture of recycling through the 3-Rs rule, emphasizing the reuse of solid waste, achieving an artistic transformation with recycling elements, with sixth grade students of the Inga Educational Institution.spa
dc.formatPDFspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherFundación Universitaria Los Libertadores. Sede Bogotá.spa
dc.titleEl manejo de los residuos sólidos, una oportunidad para apreciar el valor del ambiente a través de la artísticaspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.creator.emailfmsaritahily@hotmail.com, magda27360@hotmail.comspa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa
dc.subject.lembProtección del medio ambientespa
dc.subject.lembReciclaje - Enseñanzaspa
dc.subject.lembConservación del medio ambientespa
dc.subject.lembCalidad ambientalspa
dc.subject.lembDerecho ambientalspa
dc.subject.lembEducación ambientalspa
dc.subject.proposalValores ecológicosspa
dc.subject.proposalEducación ambientalspa
dc.subject.proposalManejo de los residuos sólidosspa
dc.subject.proposalCuidado del medio ambientespa
dc.subject.proposalContaminación ambientalspa
dc.subject.proposalCultura del reciclajespa


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