Los juegos lúdicos como estrategia en el déficit de atención con hiperactividad (TDA-H) en estudiantes de grado sexto a octavo del colegio La Anunciación de Timaná Huila
xmlui.added.social
xmlui.custom.rm-title
Date
2019xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Documentos PDF
Abstract
En este trabajo se recopila algunos juegos lúdicos para fortalecer la atención sostenida
disminuyendo así la presencia del Trastorno por Déficit de Atención (TDA-H), en población de
los grados sexto a octavo del Colegio la Anunciación de Timaná (Huila), en donde existe una
influencia de dicho trastorno. Por ello se ofrece a través de la lúdica, espacios de crecimiento
personal y algunas actividades para potencializar la atención y favorecer la concentración así
fortaleciendo las conductas positivas; mejorando así el rendimiento individual de cada uno. Se
facilitan conceptos sobre el TDA-H y su debida comprensión para permitir una intervención
integral en la que se tiene en cuenta las dimensiones humanas; de ésta manera propiciando
espacios de convivencia sana, tolerancia y respeto al interior del aula de clase. Los espacios
lúdicos por tanto, son dinámicos en la medida en que involucran la participación activa, propicia
la comunicación asertiva, genera espacios de creatividad y desarrollo humano positivo. De allí
que la propuesta PID recopila algunas actividades lúdicas que buscan mejorar la calidad de la
atención y la concentración en los estudiantes disminuyendo el TDA-H y así fortalecer las
capacidades emocionales e intelectuales.