Fortalecimiento de lectura y escritura en joven con inteligencia normal baja

Compartir en:
Citación
- Views
- Downloads
Date
2019xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Publicador
Fundación Universitaria Los Libertadores. Sede Bogotá.
Documentos PDF
Abstract
En el presente trabajo se busca potencializar procesos de lecto-escritura específicos de un joven con inteligencia normal baja a través de una aplicación móvil adaptada a sus necesidades, este estudio de caso tiene como base la intervención a través de instrumentos que generan un resultado, por lo tanto es el punto de partida para generar las actividades que se estipulan en la aplicación, el fundamento teórico es la base fundamental del proyecto generando un apoyo para la creación del plan de trabajo y proceso intervención. Se evidencia un resultado significativo, y se da respuesta a que una intervención enfocada en la utilización de herramientas tecnológicas resulta viable para procesos de enseñanza- aprendizaje ya que se genera una motivación, autonomía y un acceso a la información. Se alcanzan resultados óptimos con criterios exactos, que aunque son concretos, basados en un tema específico y de menor complejidad lo que se busca es el entendimiento y el alcance un proceso significativo que potencialice el proceso de enseñanza aprendizaje, se aporta con esta propuesta una base fundamental en el desarrollo humano que genera alcance a nuevas experiencias educativas, Este proyecto conlleva a al mejoramiento de procesos fundamentales en el sujeto y generan un resultado que será útil para su vida en el ámbito educativo.