dc.contributor.advisor | Motta Rodríguez, Gustavo | |
dc.creator | Mayorga Peñaloza, Jeimy Natalia | |
dc.creator | Osorio Ortiz, Margarita Dayanne Paulina | |
dc.creator | Vargas Infante, Daniela | |
dc.date.accessioned | 2020-01-20T19:35:25Z | |
dc.date.available | 2020-01-20T19:35:25Z | |
dc.date.created | 2019 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11371/2259 | |
dc.description | La presente investigación busca fortalecer los procesos de comunicación entre padres de familia y maestros, con el fin de crear un equipo de trabajo pertinente que permita apoyar a los niños y las niñas del grado pre- jardín del jardín infantil el rosal de mi infancia en los procesos de enseñanza – aprendizaje en sus procesos académico. A partir de esto se descubrió una problemática la cual se trabajó durante un lapso de año y medio el cual permitió evidenciar a través de la observación y el análisis falencias como falta de tiempo, poco interés, baja comunicación, entre otras que tuvieron gran relevancia durante la investigación y cuáles estaban siendo dejadas a un lado por los dos entornos.
Adicional a esto se realiza un trabajo de investigación arduo el cual nos permitió llegar al problema, y buscar estrategias claras que permitieran mejorar dicha problemática que estaba afectando en gran sentido los procesos de comunicación. Esto nos llevó a crear una propuesta pedagógica “escuela de padres” la cual será aplicada a lo largo del segundo semestre del año 2019, en pro de brindar mejores en cuanto a las relaciones comunicativas de los padres de familia y maestros del grado pre- jardín, del jardín infantil el rosal de mi infancia. | spa |
dc.description.abstract | This research seeks to strengthen the process of communication between parents and teachers, in order to create a team of relevant work that allows to support the boys and girls grade pre - kindergarten Garden Rose of my childhood in the processes of teaching - learning processes academic. From this it was discovered an issue which they worked during a period of a year and
a half which allowed evidence through observation and analysis shortcomings such as lack of time, lack of interest and low communication, among others, that had great significance during the investigation and what we’re being left to one side by the two environments. In addition to this is a hard research work, which allowed us to get to the problem, and look clear strategies that would improve problematic bliss that was affecting communication processes in great sense.
This led us to create a pedagogical proposal "school..." | spa |
dc.format | PDF | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.subject | Estrategias de enseñanza | spa |
dc.subject | Enseñanza-Modelos | spa |
dc.subject | Metodología pedagógica | spa |
dc.subject | Tutores (Educación) | spa |
dc.title | Las relaciones entre padres, madres de familia y maestros en el proceso de enseñanza-aprendizaje | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.creator.email | jnmayorgap@libertadores.edu.co; mdosorioo@libertadores.edu.co; dvargasi@libertadores.edu.co | spa |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.acceso | Abierto (Texto Completo) | spa |
dc.subject.subjectenglish | Teaching strategies | spa |
dc.subject.subjectenglish | Teaching-Models | spa |
dc.subject.subjectenglish | Pedagogical methodology | spa |
dc.subject.subjectenglish | Language and educational | spa |
dc.subject.lemb | Lengua y comunicación | spa |
dc.subject.lemb | Maestro y escenarios educativos | spa |
dc.subject.lemb | Lenguaje y educacional | spa |