Las relaciones entre padres, madres de familia y maestros en el proceso de enseñanza-aprendizaje

Compartir en:
Citación
- Views
- Downloads
Date
2019Author
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Documentos PDF
Abstract
La presente investigación busca fortalecer los procesos de comunicación entre padres de familia y maestros, con el fin de crear un equipo de trabajo pertinente que permita apoyar a los niños y las niñas del grado pre- jardín del jardín infantil el rosal de mi infancia en los procesos de enseñanza – aprendizaje en sus procesos académico. A partir de esto se descubrió una problemática la cual se trabajó durante un lapso de año y medio el cual permitió evidenciar a través de la observación y el análisis falencias como falta de tiempo, poco interés, baja comunicación, entre otras que tuvieron gran relevancia durante la investigación y cuáles estaban siendo dejadas a un lado por los dos entornos.
Adicional a esto se realiza un trabajo de investigación arduo el cual nos permitió llegar al problema, y buscar estrategias claras que permitieran mejorar dicha problemática que estaba afectando en gran sentido los procesos de comunicación. Esto nos llevó a crear una propuesta pedagógica “escuela de padres” la cual será aplicada a lo largo del segundo semestre del año 2019, en pro de brindar mejores en cuanto a las relaciones comunicativas de los padres de familia y maestros del grado pre- jardín, del jardín infantil el rosal de mi infancia.