Diseño, construcción e implementación de un banco de prueba para la caja de accesorios del motor J-85 del avión A 37-B de la fuerza aérea colombiana

Compartir en:
Citación
- Views
- Downloads
Date
2014xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Publicador
Fundación Universitaria Los Libertadores. Sede Bogotá.
Documentos PDF
Abstract
Muchos de los desarrollos producidos en Colombia han llevado a estudios y construcciones cada vez más exigentes, con el resultado de cada trabajo. Esto requiere que las empresas, tanto operativas como mecánicamente, sean más sofisticadas, se podría decir que si enfocamos estas ideas al trabajo actualmente en curso en los hangares de mantenimiento de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) podría dar un resultado concreto y es que cada vez es necesario contar con herramientas y equipos para ayudar a enriquecer y brindar tanto conocimiento mejorado a los problemas que surjan en el momento como aquellos que lo harán en el futuro.
Por lo tanto, mejorar ambas capacidades de mantenimiento de cada operador es esencial para esa entidad; Dado que cuando se realiza un trabajo más detallado, el resultado mejora el rendimiento de cada entidad. Por lo tanto, este proyecto se ha desarrollado con el único propósito de brindar mayor confiabilidad y mejores procesos que se están desarrollando hoy en la Fuerza Aérea Colombiana en términos de operación de los motores de sus aviones. Si nos fijamos en lo que nuestro proyecto considera la búsqueda detallada en el mantenimiento de la Libélula (A-37B), tanto el avión de combate como el entrenamiento nos llevaron a uno de los principales defectos en su mantenimiento: la caja de accesorios de su motor J-85. Dado que estos son ayuda funcional y primaria en el desempeño de cada herramienta de misión.
Este cuadro es un componente cuyos detalles de operación solo se pueden obtener cuando se cumple el límite de tiempo para el servicio, ya que en la propia aeronave no hay forma de saber si esto es defectuoso o problemas internos. Con el trabajo presentado a continuación se busca mantener el accesorio de un resultado conciso para la operación y la vida útil del mismo, proporcionando un mantenimiento más confiable y sofisticado, que sería responsable de dar datos reales simulando como si este componente estuviera operando bajo normal condiciones, de modo que los resultados durante el mantenimiento son más relevantes para el rendimiento y los problemas que podrían surgir en la aeronave al realizar alguna operación.
Collections
- Ingeniería Aeronáutica [159]