Estrategias didácticas para el manejo de los residuos sólidos

Compartir en:
Citación
- Views
- Downloads
Date
2018xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Documentos PDF
Abstract
El proyecto de Investigación Estrategias Didácticas para el Fortalecimiento del manejo adecuado de los residuos sólidos con los estudiantes del grado 3° I.E Eduardo Aguilar, nace de la necesidad de formar a los estudiantes en el manejo adecuado de los residuos sólidos, ya que no hacen una utilización adecuada de los espacios que se tienen en la institución para realizar la recolección discriminada de los residuos sólidos, pues los estudiantes los arrojan al piso, no dando uso a los recipientes destinados para ello, ocasionando con esto, una mala relación con los otros y con su entorno, por lo tanto se hace necesario generar estrategias que fortalezcan la cultura ambiental en los estudiantes del grado 3° A de primaria de la Institución Educativa Eduardo Aguilar del municipio de Yolombó, teniendo en cuenta actividades lúdico-didácticas que permitan prácticas pedagógicas innovadoras que los sensibilice de la importancia de cuidar el medio ambiente, propiciando espacios significativos de aprendizaje a través de un proceso investigativo cualitativo con enfoque acción, en el cual los estudiantes participen de su propio proceso educativo y con esto se vinculen al desarrollo de diferentes actividades formativas ambientales que permitan una adecuada utilización de residuos sólidos en los niños y niñas de la Institución. Cada una de las acciones desarrolladas en el proyecto permitió que los estudiantes tuvieran mayor apropiación de los puntos asignados para la debida recolección de residuos sólidos, propiciando con ello su recolección, reducción y reutilización, proyectando una mejor imagen no sólo de ellos, sino también de la Institución.