Show simple item record

dc.contributor.advisorSáchica Cepeda, Leidy Cristina
dc.creatorGuerrero, Marco Antonio
dc.date.accessioned2019-09-02T14:59:41Z
dc.date.available2019-09-02T14:59:41Z
dc.date.created2019
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11371/1922
dc.descriptionLa presente Propuesta de Intervención Disciplinar, cuestiona y trae consigo una reflexión a cerca de las problemáticas propias de la educación artística, en el ámbito escolar formal de secundaria, dentro de una experiencia pedagógica desarrollada en la localidad de Bosa en Bogotá. Partiendo de una problemática particular situada se proyecta a cuestionamientos tales como: ¿si el arte posibilita y apoya procesos de aprendizaje de otras áreas, por qué a veces tiene problemáticas en si mismo? ¿Se debe pedir ayuda a otras áreas para apoyar el arte? ¿Cuáles y cómo se hace esto? En sí la PID tiene un derrotero que inicia en una pesquisa profunda para identificar y establecer las causas, de la apatía de algunos estudiantes por el espacio de formación artística de clases y una vez allanada esta etapa, formular una propuesta de mejoramiento de las prácticas, dentro de las posibilidades reales y los roles que corresponden a al maestro, al área y a lo institucional. Al plantear la PID desde la voz de los estudiantes, los cambios tendrán que ver directamente con sus sensibilidades e intereses artísticos particulares y de grupo.spa
dc.description.abstractThis Disciplinary Intervention Proposal questions and brings about a reflection on the problems inherent to artistic education in the formal secondary school environment, within a pedagogical experience developed in the town of Bosa in Bogotá. Starting from a particular problematic situated, it is projected to questions such as: if art allows and supports learning processes from other areas, because sometimes it has problems in itself? Should you ask for help from other areas to support the art? What and how is this done? In itself, the PID has a course that begins in a deep investigation to identify and establish the causes, of the apathy of some students for the space of artistic formation of classes and once this stage is leveled, formulate a proposal of improvement of the practices, within the real possibilities and the roles that correspond to the teacher, the area and the institutional. When raising the PID from the voice of the students, the changes will have to do directly with their sensitivities and particular artistic and group interests.spa
dc.formatPDFspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherFundación Universitaria Los Libertadores. Sede Bogotá.spa
dc.subjectPractica artísticaspa
dc.subjectEducación artísticaspa
dc.subjectPracticas pedagógicasspa
dc.subjectTrabajo colaborativospa
dc.titlePrácticas artísticas diversas y autónomasspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.creator.emailmaguerrero01@libertadores.edu.cospa
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa
dc.subject.lembMétodos de enseñanzaspa
dc.subject.lembPensamiento creativo (Educación)spa
dc.subject.lembCreación literaria, artística, etcspa
dc.subject.lembAdaptación socialspa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Indexado por:

Open Access Academy
Creative Commons
OpenAIRE
Google Scholar
Sherpa RoMEO
Directory of Open Access Repositories - OpenDOAR
Registry of Open Access Repositories - OpenROAR

BOGOTÁ: PBX. 254 47 50 - 329 93 33 | Carrera 16 # 63 A - 68

CARTAGENA: Tels. (+57) (5) 656 85 34 - 656 08 92 | Calle 31 No. 19 - 51 Barrio Pie de la Popa

DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Infotegra S.A.S