Jugando y probando vamos acertando, herramientas didácticas para potencializar el pensamiento numérico
Citación
- Views
- Downloads
Date
2019xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Publicador
Fundación Universitaria Los Libertadores. Sede Bogotá.
Documentos PDF
Abstract
El proyecto de intervención lúdico “Jugando probando vamos acertando”, se fundamenta en los estándares de competencia en matemáticas del MEN: pensamiento numérico y sistemas numéricos, Reconozco significados del número en diferentes contextos (medición, conteo, comparación, codificación, localización entre otros). Describo, comparo y cuantifico situaciones con números, en diferentes contextos y con diversas representaciones, Uso diversas estrategias de cálculo (especialmente cálculo mental) y de estimación para resolver problemas en situaciones aditivas y multiplicativas para grado 3°- 5° de básica primaria de la Institución Educativa Gabriel García Márquez sede José Ramón Bejarano, ubicado en el Municipio de Cali comuna 15, donde se implementa la propuesta pedagógica motivando a través del juego y el arte el aprendizaje y el desarrollo de las competencias, cognitivas, laborales, ciudadanas, etnoeducadoras. Teniendo en cuenta el contexto de la comunidad estudiantil se hace uso de material didáctico pedagógico reciclado de fácil acceso promoviendo estrategias pedagógicas que inquieten, alegren y construyan conocimiento.