Now showing items 1-4 of 4

    • Estrategia para fortalecer la comprensión lectora en estudiantes de segundo de primaria usando una aplicación móvil educativa 

      Abad Díaz, Ligia Judith; Díaz Ramos, Yeira Leonor; Olmos Hernández, Yovany Miguel
      La comprensión de lectura es la capacidad para aplicar estrategias de carácter cognitivo y metacognitivo al enfrentarse a un texto escrito para entenderlo. Además, hace parte de las competencias lectoras básicas. En segundo de primaria los estudiantes avanzan en el proceso de significación de las palabras que leen, abriendo la posibilidad de incluir sus interpretaciones mentales a ese ejercicio de convertir signos ...
    • Estrategias lúdicas para la participación de las familias en la formación del hábito lector en el grado transición 

      Becerra Caicedo, Martha Lucía; Mayor Avendaño, Sandra Patricia
      En el presente documento se encuentran los diferentes capítulos que permiten el desarrollo del tema sobre la implementación de estrategias lúdicas para fortalecer el hábito lector de los niños y las niñas del grado transición, con la participación de los padres de familia. Desde ese punto de vista se considera que el hábito lector es un proceso que depende de varias circunstancias, pero se puede decir que la ...
    • Estrategias lúdicas para la participación de las familias en la formación del hábito lector en el grado transición 

      Becerra Caicedo, Martha Lucía; Mayor Avendaño, Sandra Patricia
      En el presente documento se encuentran los diferentes capítulos que permiten el desarrollo del tema sobre la implementación de estrategias lúdicas para fortalecer el hábito lector de los niños y las niñas del grado transición, con la participación de los padres de familia. Desde ese punto de vista se considera que el hábito lector es un proceso que depende de varias circunstancias, pero se puede decir que la ...
    • La lúdica como estrategia didáctica en el aprendizaje de la producción textual en grado tercero 

      Rincón Triana, Elizabeth
      La actual investigación titulada “La lúdica como estrategia didáctica en el aprendizaje de la producción textual en grado tercero”, tiene como finalidad cualificar los procesos de lectura y escritura en los estudiantes del grado tercero de la institución educativa Roberto Velandia fortaleciendo la producción textual mediante una estrategia lúdica – pedagógica y caracterización de los niveles de calidad, velocidad ...

      Indexado por:

      Open Access Academy
      Creative Commons
      OpenAIRE
      Google Scholar
      Sherpa RoMEO
      Directory of Open Access Repositories - OpenDOAR
      Registry of Open Access Repositories - OpenROAR

      BOGOTÁ: PBX. 254 47 50 - 329 93 33 | Carrera 16 # 63 A - 68

      CARTAGENA: Tels. (+57) (5) 656 85 34 - 656 08 92 | Calle 31 No. 19 - 51 Barrio Pie de la Popa

      DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
      Infotegra S.A.S