Now showing items 1-3 of 3

    • Estrategia para fortalecer la comprensión lectora en estudiantes de segundo de primaria usando una aplicación móvil educativa 

      Abad Díaz, Ligia Judith; Díaz Ramos, Yeira Leonor; Olmos Hernández, Yovany Miguel
      La comprensión de lectura es la capacidad para aplicar estrategias de carácter cognitivo y metacognitivo al enfrentarse a un texto escrito para entenderlo. Además, hace parte de las competencias lectoras básicas. En segundo de primaria los estudiantes avanzan en el proceso de significación de las palabras que leen, abriendo la posibilidad de incluir sus interpretaciones mentales a ese ejercicio de convertir signos ...
    • SintonizaTIC, disfruta la experiencia TIC BOX 

      Montero Corredor, Gloria Esmeralda; Pinzón Másmela, Ivonne Angelica; Sanabria Suárez, Ángela Amalfi; Uribe Ardila, Humberto
      Esta propuesta de investigación busca diseñar una estrategia didáctica que propicie espacios en dónde se brinde a algunas familias de estudiantes de ciclo 1 del colegio OEA IED la posibilidad de mejorar sus capacidades en términos de manejo de las TIC, teniendo en cuenta las limitaciones observadas durante el confinamiento generado por la emergencia sanitaria, decretada por la Organización Mundial de la Salud ...
    • Uso de bloques lego para el fortalecimiento gradual de componentes matemáticos en los grados de tercero y quinto del Colegio IED. Alfredo Iriarte 

      Parra Murcia, Neila Mireya; Toro Mendoza, Edwin Alfonso
      En el presente trabajo se presentan los resultados de la investigación que tuvo como objetivo diseñar una estrategia metodológica y didáctica mediada por el uso de los bloques Lego® para promover de manera gradual las competencias, ya que el “desarrollo de competencias que se desarrollan gradual e integradamente, con el fin de ir superando niveles de complejidad” (Ministerio De Educación Nacional, 2006), lo que permite ...

      Indexado por:

      Open Access Academy
      Creative Commons
      OpenAIRE
      Google Scholar
      Sherpa RoMEO
      Directory of Open Access Repositories - OpenDOAR
      Registry of Open Access Repositories - OpenROAR

      BOGOTÁ: PBX. 254 47 50 - 329 93 33 | Carrera 16 # 63 A - 68

      CARTAGENA: Tels. (+57) (5) 656 85 34 - 656 08 92 | Calle 31 No. 19 - 51 Barrio Pie de la Popa

      DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
      Infotegra S.A.S