Now showing items 1-5 of 5

    • Aprendizaje significativo del inglés mediante el uso de herramientas lúdicas en el marco de TIC 

      Valenzuela Díaz, Julio Eduardo
      El presente trabajo emerge de la necesidad evidenciada en los datos obtenidos de los formatos de cierre de cursos que realizó el Centro de Servicios Financieros del SENA, que mostraron una deserción de los cursos de más del 40% y una insatisfacción con los contenidos y actividades del 30%, lo que invita a realizar cambios en los contenidos y metodologías pedagógicas del curso de inglés virtual “English Dot Works” que ...
    • Estrategia lúdica que fortalezca la comprensión lectora en los estudiantes de grado quinto de básica Primaria de la Institución Educativa San José de Ovejas – Sucre 

      De Oro Flórez, José Luis; Pérez Arrieta, Luz Stella
      Es sabido que, desde tiempos históricos, el ser humano ha practicado actividades a lo largo de su vida, denominadas lúdicas que le sirven de distracción, relajación, recreación, educación, o entretenimiento de otras actividades, consideradas en un principio más serias, como por ejemplo el trabajo. El juego es algo consustancial a la especie humana, es tan antiguo como la humanidad. El ser humano ha jugado siempre ...
    • Fortalecimiento de la comprensión lectora en estudiantes de grado quinto 

      Hurtado Muñoz, Alexandra María; Barahona Sánchez, Carlos Andrés
      El presente proyecto de investigación busca fortalecer la comprensión lectora en los estudiantes de Grado Quinto de la Institución Educativa Ciudadela de Occidente Sede La Patria, mediante estrategias lúdico-pedagógicas que contribuyan a mejorar sus aprendizajes. Para tal fin, se realiza un diagnóstico sobre los estilos de aprendizaje y el nivel de desarrollo de su comprensión lectora, se analizan los resultados y se ...
    • La oralidad del Pueblo Nasa de Jambaló, como Estrategia Didáctica para la Comprensión Lectora 

      Chagüendo Gembuel, Edilia; Arias Dorado, Martha Isabel
      La presente investigación, tiene como propósito fortalecer la comprensión lectora de los estudiantes del grado quinto de la sede La Laguna del Municipio y Resguardo de Jambaló - Cauca a través del diseño e implementación de una estrategia didáctica que se fundamenta en la tradición oral y educación propia del pueblo Nasa, para contribuir en la solución de la problemática, de baja comprensión de lectura que se ...
    • Rescatando la tradición oral y literaria afrocolombiana en la comunidad Juan Pablina 

      Granados Ramírez, Lorena; Perdomo, Magda Janeth; Potes, Odeida Victoria
      Rescatando la tradición oral y literaria en la comunidad Juanpablina es un proyecto de investigación que se desarrolla con los integrantes de la institución educativa Juan Pablo II de Palmira sede principal, con el cual se busca aportar al fortalecimiento de las diversas identidades culturales afrocolombianas. Reconocer el aporte oral como un proceso que fortalece las experiencias significativas nos lleva a contribuir ...

      Indexado por:

      Open Access Academy
      Creative Commons
      OpenAIRE
      Google Scholar
      Sherpa RoMEO
      Directory of Open Access Repositories - OpenDOAR
      Registry of Open Access Repositories - OpenROAR

      BOGOTÁ: PBX. 254 47 50 - 329 93 33 | Carrera 16 # 63 A - 68

      CARTAGENA: Tels. (+57) (5) 656 85 34 - 656 08 92 | Calle 31 No. 19 - 51 Barrio Pie de la Popa

      DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
      Infotegra S.A.S