Estrategia pedagógica mediada por el uso de las TIC para el fortalecimiento de la comprensión lectora en estudiantes grado quinto de primaria de la Institución Educativa San Josemaría Escrivá de Balaguer sede Samaria

View/ Open
Citación
- Views
- Downloads
Date
2017-11-30xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Documentos PDF
Abstract
El presente trabajo muestra una propuesta innovadora, que fue realizada con estudiantes de grado quinto de primaria, en la vereda Samaria del Municipio de Chía Cundinamarca. Este trabajo se centra en establecer: ¿De qué manera una estrategia pedagógica mediante el uso TIC, contribuye a mejorar la comprensión lectora de los estudiantes de la institución San Josemaría Escrivá de Balaguer?, para lo cual se propone diseñar una estrategia pedagógica en un ambiente virtual, confiable y seguro, para tal fin se plantea el uso de una plataforma educativa virtual de aprendizaje: MilAulas, el cual permite el acceso a contenidos y recursos de comprensión lectora, lo que permitirá el uso de diferentes herramientas virtuales para promover en los estudiantes acciones que fortalezcan la lectura comprensiva y la ejerciten en diferentes escenarios.
La metodología empleada fue la investigación cualitativa descriptiva, la cual nos permitió identificar puntos sensibles; como la motivación, la falta de retroalimentación en casa y sistemas tradicionales que se traducen en apatía y falta de interés por desarrollar ejercicios lectores, lo que invita a plantear nuevas estrategias mediadas por las TIC.