Propuesta pedagógica mediada por objetos virtuales de aprendizaje para mejorar el interés por resolver problemas matemáticos y desarrollar la capacidad de análisis lógico de los estudiantes de quinto grado de la Institución Educativa Técnica Industrial Moisés Cabeza Junco

View/ Open
Compartir en:
Citación
- Views
- Downloads
Date
2017-11-28xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Documentos PDF
Abstract
El proceso de aprendizaje de las matemáticas nunca ha sido una tarea fácil ya que aprender matemáticas requiere de la habilidad para analizar y resolver una situación planteada; este proceso mental se ve influenciado negativamente cuando el aprendiz carece en casa de la ayuda y disciplina necesaria para realizar ciertas actividades, no posee hábitos de estudio y es escasa su motivación hacia la lectura comprensiva, elementos fundamentales para resolver una situación problema. En este caso en particular para poder determinar y analizar los factores que influyen en la falta de habilidad de los estudiantes de quinto grado de la Institución Educativa Moisés Cabeza para analizar, comprender y resolver problemas lógico - matemáticos se utilizó el tipo de investigación cualitativa donde se evidencia un estudio de caso de intervención pedagógica. Se usó la observación directa de los estudiantes intervenidos, los ambientes socio económicos en los que se desarrollan y el análisis de documentos institucionales sobre sus resultados en las pruebas externas del área de matemáticas (Pruebas Saber 2015).