La lúdica y las técnicas plásticas: Una estrategia pedagógica que guía y motiva el aprendizaje en estudiantes con discapacidad cognitiva del grado quinto de la básica primaria
Citación
- Views
- Downloads
Date
2017-03-03xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Documentos PDF
Abstract
Las políticas de inclusión que hoy rigen el sistema educación nacional, establecen y orientan sobre la acogida a todos los estudiantes, independientemente de sus características personales o culturales, y sobre cómo en las instituciones educativas se procuren condiciones y experiencias de aprendizaje significativas; en donde los niños y niñas de condiciones determinadas puedan estudiar juntos.
Desde esta perspectiva, la presente propuesta incentiva hacia el desarrollo y aumento constante de competencias en estudiantes con discapacidad cognitiva; pues ellos, son incorporados a sistemas de educación formal, en instituciones públicas o privadas; buscando que desde allí, se desarrollen procesos relevantes para su desarrollo integral. Supone entonces, que toda institución está preparada para ofrecer idénticas condiciones y niveles de calidad que a los demás estudiantes.