Now showing items 1-7 of 7

    • Contribuir en el desarrollo integral de los estudiantes de cuarto de primaria utilizando los juegos tradicionales como una estrategia lúdico-pedagógica 

      Bernal Correa, José Alfredo; Canizales Caceres, Gloria Esperanza; Pérez Montoya, Gloria Edith; jabernalc@libertadores.edu.co ; gecanizalesc@libertadores.edu.co ; geperezm@libertadores.edu.co
      Con la realización del presente trabajo; somos conscientes de la importancia incalculable de incorporar progresivamente los juegos tradicionales, en primer lugar para el rescate de los valores culturales autóctonos y en segundo plano como vía para fomentar estrategias pedagógicas para el desarrollo integral del niño y niña del grado cuarto del establecimiento educativo LA BELLA. Conscientes de que en la formación ...
    • Expresiones urbanas como escenario lúdico-creativo en la transformación del aula 

      Pineda Torres, Dubán Albeiro; dapinedat@libertadores.edu.co
      El presente artículo tiene como intencionalidad pedagógica hacer un reconocimiento de expresiones y situaciones de la realidad urbana que enriquezcan y complementen los ambientes de aprendizaje en el aula, implementando cambios a nivel didáctico que conlleven hacia una integración con otros escenarios culturales de la ciudad de Bogotá, Por medio de estrategias lúdico-creativas que desde la clase arte, contribuyan a ...
    • La formación socioemocional por medio del arte en diversos contextos de las ciencias sociales 

      Martínez Ruiz, Teresa;; tmartinezr@libertadores.edu.co
      Esta propuesta de intervención disciplinar va dirigida a los niños del Colegio San Bartolomé La Merced, grado cuarto. Busca reconocer la importancia de la formación socio emocional en esta etapa de desarrollo, ya que se evidencio como problemática que algunos de los estudiantes de cada curso, en su interacción diaria manifiestan dificultad para expresar sus pensamientos, emociones y necesidades, también se observan ...
    • Herramientas para el desarrollo de habilidades sociales en la Institución Educativa Municipal Rural Río Frío 

      Arenas Velandia, Bibiana Del Rocío; Velasco Luengas, Blanca Inés; bdarenasv@libertadores.edu.co ; bivelascol@libertadores.edu.co
      La institución Educativa Municipal Rural Rio Frio está enmarcada dentro de un hermoso paisaje en la zona rural del municipio de Zipaquirá, donde la mayoría de sus habitantes viven de la producción agropecuaria o son trabajadores de fincas, por esta razón la población flotante impacta en el contexto de la institución, la violencia intrafamiliar (visualizada en las madres cabeza de familia), hace que esta sea replicada ...
    • La lúdica como estrategia para fortalecer la identidad cultural indígena, en los aprendices del SENA regional Vaupés 

      Lozano Vélez, Carlos Arturo; calozanov01@libertadores.edu.co
      La propuesta de intervención disciplinar titulada : La lúdica como estrategia para fortalecer la identidad cultural indígena de los aprendices del SENA regional Vaupés, generalmente busca aplicar acciones lúdicas desde un enfoque pluralista y diferencial en las actividades de formación de la población indígena (aprendices) vinculada a la institución Sena regional Vaupés para el rescate de su identidad cultural; para ...
    • La lúdica como estrategia para identificar y minimizar el uso de vocabulario soez en los estudiantes de grado 6º del Colegio Marruecos y Molinos Institución Educativa Distrital 

      Espitia Villamil, Luz Dary; ldespitiav@libertadores.edu.co
      El proyecto de Intervención Disciplinar “La lúdica como estrategia para identificar y minimizar el uso de vocabulario soez en los estudiantes de grado 6º del colegio Marruecos y Molinos I.E.D. de Bogotá” surge de la constante observación y preocupación por la forma en que los y las estudiantes de la institución se comunican y los términos que emplean en sus diálogos. Durante la búsqueda de una solución a esta ...
    • La lúdica, una opción para el desarrollo humano 

      Puerta García, Iván Darío; Restrepo Rendón, Juan Carlos; Vergara Ochoa, Ángel María; idpuertag@libertadores.edu.co ; jcrestrepor@libertadores.edu.co ; amvergarao@libertadores.edu.co
      A través de la educación, se pueden lograr grandes cambios en el ser humano, por eso es el pilar de la vida. Ofrece alternativas dinámicas que posibilitan desde la lúdica, acciones orientadas al goce, al disfrute, al compartir, a desarrollar habilidades y hacer parte de la cultura. Por ello la propuesta, tiene como base fundamental la recreación y la vida sana, para contribuir al encuentro, a la formación del estudiante ...

      Indexado por:

      Open Access Academy
      Creative Commons
      OpenAIRE
      Google Scholar
      Sherpa RoMEO
      Directory of Open Access Repositories - OpenDOAR
      Registry of Open Access Repositories - OpenROAR

      BOGOTÁ: PBX. 254 47 50 - 329 93 33 | Carrera 16 # 63 A - 68

      CARTAGENA: Tels. (+57) (5) 656 85 34 - 656 08 92 | Calle 31 No. 19 - 51 Barrio Pie de la Popa

      DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
      Infotegra S.A.S