Now showing items 1-9 of 9

    • La danza en el uso productivo del tiempo libre de los estudiantes de 6ª a 9ª de la Institución Educativa el Gool 

      Cárdenas Saurith, Nimia Elena
      La presente propuesta está centrada en el ámbito escolar, en analizar cómo los docentes y los padres de familia pueden contribuir en la motivación de los estudiantes de 6º a 9º de la Institución Educativa el Gool, con todo y lo anterior ayudando a promover su aprendizaje a lo largo de la vida, y aprender que la danza puede hacer de ellos una persona con motivación y metas claras en el proyecto de su vida y a partir ...
    • Estrategias metodológicas que contribuyen a que los padres de familia participen de las tareas en casa 

      Vélez Duque, Ángela Inés; Arroyave Á, María Auxilio; García Cossío, Julissa
      Esta investigación plantea la necesidad que tienen los estudiantes del grado segundo de la Institución Educativa Rosalía Suarez de un buen acompañamiento familiar, ya que la influencia del mismo en los proceso de aprendizaje impactaría favorablemente su evolución escolar. La metodología empleada se desarrolló de acuerdo al modelo pedagógico socio-critico adoptado por la institución, teniendo en cuenta el método ...
    • Fomento de la producción textual en estudiantes de la institución educativa la piedad del primer ciclo de la básica primaria mediante el empleo de diferentes estrategias lúdico- pedagógicas 

      Maya Ospina, Yasmid; Yepes, Blanca Estella
      La comunicación es uno de los elementos más importantes en el desarrollo de los seres humanos, intercambiar pensamientos, sentimientos, ideas, experiencias, es un aporte enriquecedor en la vida de cada persona y aunque no compartamos los mismos puntos de vista es fundamental escuchar y aprender de los demás. Es a partir de esto como la tarea docente debe ir encaminada al desarrollo de las habilidades comunicativas de ...
    • Habilidades de fortalecimiento emocional de los niños y niñas del Jardín Infantil Pequeños Curiosos 

      Ospina Bello, Julieth Paola
      El siguiente trabajo degrado es para proponer una estrategia desde la pedagogía emocional en conjunto con los padres de familia para fortalecer un adecuado desarrollo emocional de los niños y niñas del Hogar Infantil Pequeños Curiosos. identificando a través de una encuesta e historias de vida cuáles fueron las experiencias durante la gestación con padres de familia de niños y niñas del Hogar Infantil Pequeños Curiosos ...
    • La lúdica en los procesos de seguridad alimentaria 

      Galeano Buitrago, Luisa Fernanda; lfgaleanob@libertadores.edu.co
      La alimentación balanceada aporta nutrientes necesarios para que el ser humano tenga la suficiente energía y pueda realizar diferentes actividades en su diario vivir. En el colegio Técnico Industrial Piloto los niños/as de transición 1 de la mañana, evidencian consumo de alimentos con alto nivel de azúcar, como papas, chocolatinas, gaseosas, entre otros; los cuales son suministrados por los padres de familia o acudientes. ...
    • Una mirada al síndrome de down: estrategias lúdicas para favorecer la atención de un niño de 5 años del Gimnasio Mis Huellitas en la ciudad de Bogotá 

      Catama Sánchez, July Marisol; Rodríguez García, Mónica Del Pilar; jmcatamas@libertadores.edu.co ; mdrodriguezg02@libertadores.edu.co
      El presente trabajo busca dar respuesta a cómo mejorar la atención de un niño de 5 años con Síndrome de Down por medio de la búsqueda de diversas estrategias Lúdicas. El objetivo del mismo es buscar y realizar actividades con ayuda de las diversas herramientas que mejoren la atención dentro del aula de Juan Esteban, un niño de 5 años con Síndrome de Down de grado jardín, utilizando como estrategia pedagógica la lúdica. ...
    • Padres de familia aprendiendo con las TIC para ayudar a sus hijos en las tareas escolares. 

      Montiel Causil, Mario Manuel; Espitia Altamiranda, Felicia Del Carmen; Guerra Almanza, Denis Judith
      Este proyecto se estructura como una estrategia pedagógica para enseñar a los padres de familia de la Institución Educativa Cadillo sede Palo de Fruta a manejar las TIC por medio de la creación de la página web, esta propuesta surge como apoyo a los procesos de superación del grupo focalizado en cuanto el manejo de las TIC. La página web está diseñada con temáticas específica y actividades relacionadas con el manejo ...
    • Sexualidad en personas con sindrome down “orientaciones para padres de familia” 

      Camargo Zarate, Sebastian Felipe; Coronado Acuña, Cindy Carolina
      En este trabajo de investigación se busca Orientar a los padres de familia o red vincular para fortalecer la educación sexual en sus hijos con síndrome de Down mediante una estrategia de formación que promueva la garantía del derecho a la sexualidad en las condiciones de prevención y protección que esta población requiere. Se trabaja los vínculos y los lazos familiares de tal forma que se busque promover y respetar ...
    • El tiempo, compromiso y comunicación acciones de corresponsabilidad educativa de los padres de familia frente a la educación inicial de sus hijos del jardín infantil mi refugio 

      Lozano Bohórquez, Natalia Ivonne; Quitian Ariza, Angie Lorena; Gómez Gaitán, Yasmith Liliana
      A partir de las indagaciones realizadas, el grupo de investigación COMPRENDE la corresponsabilidad como la responsabilidad y las acciones ejecutadas por dos o más sujetos con un fin en común. En este caso como la responsabilidad desde los dos agentes socializadores; la familia y la educación para el desarrollo integral del niño y la niña. Farriol (2009) INTERPRETA la corresponsabilidad educativa como ―la responsabilidad ...

      Indexado por:

      Open Access Academy
      Creative Commons
      OpenAIRE
      Google Scholar
      Sherpa RoMEO
      Directory of Open Access Repositories - OpenDOAR
      Registry of Open Access Repositories - OpenROAR

      BOGOTÁ: PBX. 254 47 50 - 329 93 33 | Carrera 16 # 63 A - 68

      CARTAGENA: Tels. (+57) (5) 656 85 34 - 656 08 92 | Calle 31 No. 19 - 51 Barrio Pie de la Popa

      DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
      Infotegra S.A.S