Now showing items 1-4 of 4

    • Cualificación docente para favorecer la inclusión en el aula de los niños y niñas con discapacidad de los hogares infantiles y centro de desarrollo infantil - (CDI) de la Corporación Educativa Minuto de Dios 

      Moya Rodríguez, Andrea Carolina; acmoyar@libertadores.edu.co
      Para contextualizar el tema que convoca la presente investigación titulada Cualificación Docente para favorecer la Inclusión en el Aula de los Niños y Niñas con Discapacidad de los Hogares Infantiles y Centros de Desarrollo Infantil - CDI de La Corporación Educativa Minuto De Dios, es necesario comenzar por decir que esta investigación, nació de la necesidad de conocer cómo se vivencia la inclusión de los niños y niñas ...
    • Fortalecimiento de prácticas sociales inclusivas en el barrio el trébol de Soacha Cundinamarca 

      Fabian Arias, Yenni Azucena; Peña Ortega, Helendy Cilenia; Torres Ramírez, Leidy Yessenia
      El presente documento, evidencia el proceso de investigación formativa llevado a cabo con la comunidad (jóvenes, niños, adultos) del barrio El Trébol ubicado en Soacha- Cundinamarca. El proyecto permitió el cumplimiento con el objetivo principal de este proyecto: integrar a la comunidad (niños, jóvenes y adultos) del barrio el trébol del municipio de Soacha-Cundinamarca en acciones inclusivas y participativas de carácter ...
    • Un gigante en un mundo de discapacidad: Una mirada a las concepciones que tienen los estudiantes frente a su maestro con discapacidad 

      Ávila Sierra, Leydi Ketherin; Cruz Jiménez, Daniela Andrea; Munevar Lozano, Sully Ginneth; lkavilas@libertadores.edu.co; dacruzj@libertadores.edu.co; sgmunevarl@libertadores.edu.co
      La discapacidad ha sido un tema centrado principalmente en la inclusión del estudiante dentro del contexto social, pero en pocas oportunidades ha sido enfocado a mostrar la percepción de los estudiantes frente a esta. Por esta razón el presente proyecto de investigación fue desarrollado en Colegio Técnico Benjamín Herrera Sede C jornada tarde, en colaboración con los estudiantes de cuarto grado de primaria y del maestro ...
    • Las relaciones entre padres, madres de familia y maestros en el proceso de enseñanza-aprendizaje 

      Mayorga Peñaloza, Jeimy Natalia; Osorio Ortiz, Margarita Dayanne Paulina; Vargas Infante, Daniela; jnmayorgap@libertadores.edu.co; mdosorioo@libertadores.edu.co; dvargasi@libertadores.edu.co
      La presente investigación busca fortalecer los procesos de comunicación entre padres de familia y maestros, con el fin de crear un equipo de trabajo pertinente que permita apoyar a los niños y las niñas del grado pre- jardín del jardín infantil el rosal de mi infancia en los procesos de enseñanza – aprendizaje en sus procesos académico. A partir de esto se descubrió una problemática la cual se trabajó durante un lapso ...

      Indexado por:

      Open Access Academy
      Creative Commons
      OpenAIRE
      Google Scholar
      Sherpa RoMEO
      Directory of Open Access Repositories - OpenDOAR
      Registry of Open Access Repositories - OpenROAR

      BOGOTÁ: PBX. 254 47 50 - 329 93 33 | Carrera 16 # 63 A - 68

      CARTAGENA: Tels. (+57) (5) 656 85 34 - 656 08 92 | Calle 31 No. 19 - 51 Barrio Pie de la Popa

      DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
      Infotegra S.A.S