Now showing items 1-7 of 7

    • Alfabetidad visual aplicada a la identidad gráfica de marcas digitales en la red social Instagram. 

      Mora Rojas, Sebastian; smorar@libertadores.edu.co
      La investigación tiene como objetivo principal crear un producto educomunicativo que enseñe a leer aspectos de la alfabetidad visual aplicados a la identidad gráfica de marcas digitales en la red social Instagram, ya que la comunicación visual no es efectiva si no cuenta con la interpretación adecuada del público objetivo, por lo que resulta importante que los usuarios de dicha red social, entiéndase por usuarios tanto ...
    • Los contenidos teológicos potenciados por las mediaciones tecnológicas de la comunicación audiovisual 

      Lurbey Hueso, Henry; henry.hueso@libertadores.edu.co
      Este trabajo hace parte de la tesis doctoral de Yolanda Valero Cárdenas sobre misionología en el que hace una lectura catequística sobre los nuevos espacios y las nuevas formas de la comunicación de la fe orientado hacia la web como epicentro educativo en los contextos actuales. Desde su quehacer como catequista por 20 años en la diócesis de Zipaquira-Colombia, se preocupa por la urgencia en presentar una catequesis ...
    • Discurso del cómic rebelde como resultado de la unificación de distintas categorías del diseño gráfico 

      Sierra Puerta, Juan Camilo,; Tovar, Juan Camilo;; jcsierrap@libertadores.edu.co,jctovar01@libertadores.edu.co
      El cómic como una herramienta de comunicación y entretenimiento, además de su actual popularidad, es la muestra definitiva de que los aspectos propios cohesionados del Diseño Gráfico pueden llegar a construir elementos con un fin profundo, posicionando a este género como algo más allá de un elemento producido en masa cómo se entiende comúnmente. Específicamente el cómic rebelde es el eje central de esta investigación ...
    • Implementación de una estrategia de comunicación externa, Interna y digital para la fundación huellas sin dolor 

      Angarita Báez, Francy Nayibe,; Puente Cruz, Leyla;; fnangaritab@libertadores.edu.co,lpuentec@libertadores.edu.co
      A través de los años la comunicación se ha convertido en un eje muy importante para las organización públicas y privadas, poco a poco la humanidad se ha dado cuenta que gracias a la comunicación, los objetivos y metas de estas entidades se cumplen, ya que este es un factor que denota diferencia e innovación, pero para que la comunicación en una organización sea efectiva se debe llevar a cabo de manera correcta tanto ...
    • Mediación tecnológica en la construcción de memoria e identidad cultural: caso comunidad étnica Wounaan residente en Bogotá 

      Sepúlveda Manrique, Wilmer Geovany;; wgsepulvedam01@libertadores.edu.co
      Desde el año 2009 residen en la ciudad de Bogotá un grupo de 13 familias de la etnia Wounaan provenientes del departamento del Chocó, víctimas del desplazamiento forzado por amenazas de grupos armados. Para noviembre de 2018, el grupo lo conforman 70 personas, de las cuales 26 son mujeres, 44 hombres y de ellos el 50% son menores de edad entre 0 y 12 años. La comunidad diariamente se enfrenta no solo al reto de sobrevivir ...
    • Romeo y Julián, representaciones de las parejas homosexuales en la televisión Colombiana, una perspectiva desde el diseño gráfico. 

      Quijano Blanco, Juan Sebastian; jsquijanob@libertadores.edu.co
      En los últimos años ha existido una considerable representación de personajes LGBT en producciones colombianas, el propósito de esta investigación es analizar una de las más recientes en la novela Hermanos y Hermanas, para conocer cómo sus elementos visuales naturalizan unas representaciones de parejas homosexuales, por medio de un análisis de contenido de la serie, un taller a una muestra de 30 personas y una serie ...
    • Sistema de comunicación ecológico para disminuir el desperdicio de frutas y verduras en el barrio Castilla de la ciudad de Bogotá 

      Barragán Calcetero, Yeimi Katherine
      El desperdicio incontrolado de alimentos se ha convertido en un problema de grandes proporciones en nuestra sociedad. Esto puede deberse a muchísimos factores que pueden estar ligados con las posibilidades de producción de cada país, la tecnificación de la cosecha, la comunicación entre productores y distribuidores, deficiencias en los sistemas de almacenamiento o las costumbres del consumidor arraigadas en la ...

      Indexado por:

      Open Access Academy
      Creative Commons
      OpenAIRE
      Google Scholar
      Sherpa RoMEO
      Directory of Open Access Repositories - OpenDOAR
      Registry of Open Access Repositories - OpenROAR

      BOGOTÁ: PBX. 254 47 50 - 329 93 33 | Carrera 16 # 63 A - 68

      CARTAGENA: Tels. (+57) (5) 656 85 34 - 656 08 92 | Calle 31 No. 19 - 51 Barrio Pie de la Popa

      DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
      Infotegra S.A.S