Now showing items 1-20 of 22

    • Auto-reflexión sobre los procesos internos de investigación: la producción y percepción de los docentes y los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Comunicación 

      Palacios Chavarro, Janneth Arley; Lora León, Magda Patricia; Cárdenas, Guillermo (Facultad de Ciencias de la Comunicación y Humanidades, 2016)
      Este artículo es un ejercicio de autoevaluación del factor de investigación en la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Fundación Universitaria Los Libertadores y permite confrontar algunos mitos y realidades que se tejen al interior de los programas y de la propia Facultad sobre lo que es la investigación. Propone, en una primera instancia, una reflexión sobre el estado de la investigación en comunicación y ...
    • Competencias profesionales de mayor importancia y aplicabilidad para el publicista en Bogotá (Colombia) 

      Bello C., Jessica Fernanda; Palacios Chavarro, Janneth Arley (Facultad de Ciencias de la Comunicación y Humanidades, 2019)
      El presente artículo presenta el resultado de la validación de un conjunto de competencias profesionales evaluadas desde su nivel de importancia y aplicabilidad por profesionales del sector de la publicidad en Bogotá. Para ello, se identificaron 19 competencias profesionales, extraídas de referentes teóricos y del análisis de los perfiles profesionales y competencias de programas de publicidad acreditados en Colombia. ...
    • Consumo ecológico: estudio exploratorio sobre el comportamiento de mujeres en Colombia 

      Marroquin Ciendúa, Fernando; Palacios Chavarro, Janneth Arley; Sandoval Escobar, Marithza Cecilia; Sierra Puentes, Myriam Carmenza (Facultad de Ciencias de la Comunicación y Humanidades, 2019)
      Este artículo presenta los resultados del análisis de las actitudes, opiniones y conductas ecológicas proambientales desde la perspectiva de la Teoría de Foco Normativo. Esta investigación cualitativa y de tipo exploratorio analizó un grupo de mujeres vinculadas a una red social orientada hacia los intereses de este tipo de público. Para ello, se realizaron entrevistas semiestructuradas, utilizando técnicas cualitativas ...
    • La convergencia conceptual como escenario de investigación en comunicación, diseño gráfico, publicidad y mercadeo 

      Palacios Chavarro, Janneth Arley; Lora León, Magda Patricia (Facultad de Ciencias de la Comunicación y Humanidades, 2017)
      Frente a los diferentes debates sobre la pérdida de identidad de la investigación en comunicación y sus campos conexos, este artículo plantea escenarios que reconozcan la convergencia de categorías comunes entre campos como la comunicación, la publicidad, el diseño gráfico y el mercadeo. Para esto, se propone la reflexión desde tres perspectivas: la interdisciplinariedad conceptual, los conceptos nómadas y los conceptos ...
    • Desarrollo de oportunidades sostenibles: comunidad del barrio El Dorado 

      Palacios Chavarro, Janneth Arley (Facultad de Ciencias de la Comunicación y Humanidades, 2015)
      Este artículo presenta los principales resultados del diagnóstico a la comunidad del barrio El Dorado (Bogotá, Colombia), identificando sus necesidades, debilidades, potencialidades, amenazas y oportunidades. Analiza la dinámica de la comunidad y su realidad como fenómeno de transformación endógena y propone fortalecer su comunicación y participación social para iniciar procesos de cambio y de convergencia ...
    • Discursos de youtubers políticos durante el Plebiscito de paz-2016 

      Renteria Avilez, Erika Natalia; Sánchez Alfaro, Daniela; Sierra Moreno, Daniela Esperanza; enrenteriaa@libertadores.edu.co; dsancheza01@libertadores.edu.co; desierrar@libertadores.edu.co
      En este trabajo de investigación se analiza la importancia y las características del discurso de los youtubers políticos colombianos. Para ello, se eligieron los canales de “#HolasoyDany”, “La Pulla”, “Me dicen Wally”, Popeye_Arrepentido y VickyDávilaDigital, donde se analizó el contenido de sus mensajes alrededor de una situación trascendental para el país como fue el Plebiscito por la Paz realizado en el año 2016. ...
    • FULL Investiga Enero a Junio 2020 Número 1 

      Fernandez Jaimes, Carol; Gutiérrez Bernal, Jesús Manuel; Palominos Bastias, Marcelo; García Cano, Lupe; Martínez Gutiérrez, Víctor; Venegas Lúque, Rocio; Morillo Martínez, Oscar Esteban; Escobar Romero, José; Gómez Romero, Ana Dolores; Buitrago, Luis Francisco; Palacios Chavarro, Janneth Arley; Castaño Camacho, Gloria; Reyes Gil, Rosa Eugenia; Barón Chivara, Jesús Alexis; Cote Daza, Sandra Patricia; Salinas Gómez, Orlando; Navarro Pérez, Paula Andrea; Gómez Caicedo, Melva Inés; Jiménez García, Diana Geraldine; Castaño Ramírez, José Vidal; Casteblanco, Daniela; Coronado, Laura; Jiménez, Wendy; Ocampo, Yessica; Pachón, José; María, Reyes; Sánchez, Vanesa; Medina Velandia, Lucy Nohemy; Rojas Zapata, Camilo
      Contiene: A propósito del coronavirus: pandemia o acontecimiento / Carol Fernandez Jaimes -- Desarrollo de nuevos materiales en el contexto de la IV Revolución Industrial y sus efectos en el COVID-19 / Jesús Manuel Gutiérrez Bernal -- El virus que coronó la vulnerabilidad de la formación remota en la educación Chilena y Colombiana” / Marcelo Palominos Bastias, Lupe García Cano y Víctor Martínez Gutiérrez -- Intuiciones ...
    • FULL Investiga Julio a Diciembre 2020 Número 2. 

      García Cano, Lupe; Niño Murcia, Soledad; Bohórquez Pacheco, Sandra Patricia; Gómez Caicedo, Melva Inés; Bedoya García, Mateo; Cabrera Narváez, Andrés; Quinche Martín, Fabián Leonardo; Mariño Mendoza, Juan Carlos; Gualdrón Cantor, Nidia Raquel; Luengas Alarcón, Ana Milena; Navarro Londoño, Juan P.; Vallejo Sánchez, Luis E.; Niño Rivera, María Carolina; Ramírez Agudelo, Elena Patricia; Chicangana López, Armando; Herrera Cañón, Roberto; Galindo Zuleta, Juliet Daniela; Mora González, Edison Javier; Bustamante Reyes, Yurian Adriana; Mejía Villarruel, Danna Mitchelle; Novoa González, Maicol Esneider; León Castillo, María Fernanda
      Contiene: Educación en competencias socio emocionales: una transformación escolar necesaria para las infancias / Lupe García Cano, Soledad Niño Murcia -- Economía Informal: la otra cara de la pandemia COVID-19 / Sandra Patricia Bohórquez Pacheco, Melva Inés Gómez Caicedo -- Valoración crítica de manuales de investigación contable: entre la orientación y la prescripción / Mateo Bedoya García, Andrés Cabrera Narváez, ...
    • Humor en publicidad televisiva en Colombia: incidencia en la recordación y factores asociados 

      Palacios Chavarro, Janneth Arley; Marroquín Ciendúa, Fernando; López Giraldo, Andrés (Facultad de Ciencias de la Comunicación y Humanidades, 2020)
      Este artículo analiza la incidencia del humor contenido en anuncios televisivos. Asimismo, se examinan aspectos como la recordación de los anuncios y factores asociados como el producto, personajes, situación, historia (relato), entre otros; se analiza la gracia o el humor percibido por cada anuncio y la importancia del uso del humor en la publicidad. Para este propósito se aplica un enfoque descriptivo y exploratorio ...
    • Los imaginarios de juventud inmersos en el relato publicitario desde la perspectiva de estudiantes universitarios 

      Palacios Chavarro, Janneth Arley; Acosta Martínez, Carolina Piedad; Ávila Carbajal, Jaime Javier (Facultad de Ciencias de la Comunicación y Humanidades, 2016)
      Este artículo busca ampliar la reflexión teórica sobre imaginario social, señalando la complementariedad entre las perspectivas de dosautores cuyo aporte ha transformado esta noción: Castoriadis, que lo plantea como una creatividad social radical y Lacan, que lopropone como dimensión que da cuenta de la alienación radical del sujeto. Por otro lado, a partir de una serie de conversaciones conestudiantes universitarios, ...
    • Jóvenes & Publicidad. Estereotipos, prejuicios, invisibilización y adultocentrismo 

      Palacios Chavarro, Janneth Arley (Facultad de Ciencias de la Comunicación y Humanidades, 2017)
      El objetivo del presente artículo es contrastar la categoría de juventud, entendida como imaginario social instituido tradicionalmente, con la perspectiva de un grupo de estudiantes universitarios, a partir de sus enunciados sobre un conjunto de comerciales publicitarios.Los resultados muestran que el imaginario social ha generado estereotipos, ha intentado homogeneizar e invisibilizar a los jóvenes, a lo que ha ...
    • Pensar la economía en tiempos de crisis 

      Morillo Martínez, Óscar Esteban
      .
    • Tendencias de mercadeo y publicidad en el sector confitero colombiano. Caso Colombina S.A. 

      Bohórquez Padilla, Luis Ernesto;; lebohorquezp@libertadores.edu.co
      Este documento presenta un análisis de tendencias del sector productivo de la confitería en Colombia, en términos de mercadeo y publicidad. La idea que dio origen al presente análisis surge por el interés que ha despertado este sector en las últimas décadas y particularmente, por la expansión que ha venido logrando en el país y en la región. El sector confitero no solamente es uno de los más tradicionales del país, ...

      Indexado por:

      Open Access Academy
      Creative Commons
      OpenAIRE
      Google Scholar
      Sherpa RoMEO
      Directory of Open Access Repositories - OpenDOAR
      Registry of Open Access Repositories - OpenROAR

      BOGOTÁ: PBX. 254 47 50 - 329 93 33 | Carrera 16 # 63 A - 68

      CARTAGENA: Tels. (+57) (5) 656 85 34 - 656 08 92 | Calle 31 No. 19 - 51 Barrio Pie de la Popa

      DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
      Infotegra S.A.S