Now showing items 1-10 of 10

    • ¿Cómo y para qué se evalúa la educación artística en instituciones educativas de Bogotá? Fundamentos para una propuesta renovadora de evaluación. 

      González Vargas, Ángela María; Ospina Barinas, Andrea Milena
      El presente trabajo de grado, es una investigación sobre las prácticas e intencionalidades de la evaluación en el área de la educación artística en instituciones educativas públicas y privadas de Bogotá de básica y media, a raíz de la inquietud sobre la carencia de instrumentos de evaluación en el área, la poca articulación entre el currículo y la evaluación, la incoherencia entre el discurso de la educación artística ...
    • Efectos de la educación superior en el desarrollo de la competencia lectora en la Fundación Universitaria Los Libertadores 

      Ortiz Montañez, Angie Paola
      El estudio “Efectos de la educación superior en el desarrollo de la competencia lectora en la Fundación Universitaria Los Libertadores”, expone un análisis del comportamiento de la competencia lectora al ingreso y el egreso de la educación superior en dos Facultades de la Fundación Universitaria Los Libertadores FULL, partiendo de los resultados de las Pruebas de Estado Saber 11 y Saber Pro, implementadas por el ...
    • Filosofía como posibilidad para la resignificación de su sentido formativo 

      Téllez Pineda, Fabián Giovanny
      La presente investigación se centra, en la observación de Tres Instituciones Educativas de Nivel Distrital, para verificar el comportamiento o la forma en cómo se enseña la filosofía, desde su realidad espacial o entorno escolar, la planeación de la malla curricular, y la correspondiente funcionalidad que se le da, según los lineamientos del Ministerio de Educación Nacional para con el área de Filosofía ...
    • Formación de profesores sobre conceptos, métodos, técnicas, usos de los resultados e intencionales de la evaluación de aprendizajes 

      Mendoza Moreno, Kilderman; Quintana Arias, Andrés Eduardo
      Esta investigación indaga sobre los conocimientos teóricos y las concepciones que tienen los profesores sobre métodos, técnicas e instrumentos; sus formas de aplicación y sus posibles intencionalidades en la evaluación de aprendizajes. La investigación se desarrolla a través del método cualitativo, el instrumento utilizado para la recolección de datos es la encuesta, con el fin de realizar análisis de textos y categorizar ...
    • FULL Investiga Julio a diciembre de 2021 Número 4 

      Quinche Martín, Fabián Leonardo; Yarín Achachagua, Anwar Julio; Sánchez Ayte, Jorge Augusto; Hernández Pachas, Edgard Adib; Rodríguez Aguirre, Kevin José; Abanto Arotingo, Patrick Ricardo; Ttito Sucre, Luis Alberto; Ortiz Montañez, Angie Paola; Ortiz Franco, Juan Vicente; Jiménez García, Diana Geraldine; Gómez Caicedo, Melva Inés; Soto Triana, Joan Sebastián; Prada Montaño, Sindy Johana; González Rodríguez, Angie Natalia
      Contiene: 1. Una reflexión en torno al concepto de contabilidad -- 2. La competitividad sostenible como herramienta de fortalecimiento empresarial -- 3. Columna falsa de baldosas piezoeléctricas: energía libre para estudiantes de la Universidad Nacional Tecnológica de Lima Sur -- 4. ¿Mejora la competencia lectora con el paso de los estudiantes por la Universidad? La baja comprensión lectora de los estudiantes universitarios ...
    • Incidencia de la convivencia escolar en el desarrollo de los aprendizajes de los estudiantes del municipio de Jamundí 

      Caicedo Mosquera, Bellanira; Peña Mosquera, Delia María; Rodríguez Montaño, Daisy Marleny
      Esta investigación se centra en problemáticas relevantes de la sociedad Colombiana y particularmente del Valle de Cauca; se constituye en medio para mitigar las consecuencias de la violencia que se visibiliza en los ambientes educativos como es la convivencia y su incidencia en el rendimiento académico de los establecimientos educativos del municipio de Jamundí, donde se evidencian comportamientos agresivos de ...
    • Incidencia de la convivencia escolar en el desarrollo de los aprendizajes de los estudiantes del municipio de Jamundí 

      Peña Mosquera, Delia María; Rodríguez Montaño, Daisy Marleny
      Esta investigación se centra en problemáticas relevantes de la sociedad Colombiana y particularmente del Valle de Cauca; se constituye en medio para mitigar las consecuencias de la violencia que se visibiliza en los ambientes educativos como es la convivencia y su incidencia en el rendimiento académico de los establecimientos educativos del municipio de Jamundí, donde se evidencian comportamientos agresivos de los ...
    • El manejo de residuos peligrosos en el entorno escolar como contribución para un ambiente sostenible. Abordaje mediante unidades didácticas 

      Angulo Palacio, Olindo; Cantor Gutiérrez, Carlos Alberto
      La preocupación desde todos los campos del saber tiene como uno de los ejes centrales, el estudio sobre el cambio climático, cuyos efectos aún distan de interpretarse en su verdadera dimensión y compete a toda la sociedad asumir un papel protagónico para mitigar sus impactos. Hoy en día y por más de tres décadas en Colombia se habla sobre el manejo de todo tipo de residuos y en especial sobre los residuos peligrosos. ...
    • ¿Mejora la competencia lectora con el paso de los estudiantes por la Universidad? La baja comprensión lectora de los estudiantes universitarios alarma al sistema educativo colombiano 

      Ortiz Montañez, Angie Paola; Ortiz Franco, Juan Vicente
      Uno de los problemas más apremiantes que expresan los jóvenes que ingresan a las universidades colombianas, tanto públicas como privadas, es su bajo nivel de lectura, situación que afecta su desempeño académico y su permanencia en la educación superior. Este problema en el contexto de educación colombiana lo reitera el Ministerio de Educación Nacional de Colombia (2009) debido a que deriva en altos niveles de deserción ...
    • Origen de las prácticas evaluativas de los profesores; sus métodos y usos en la facultad de ingeniería de la Full : análisis desde la racionalidad práctica y técnica. 

      Meluk Acuña, Iván
      La presente investigación se concentra en uno de los ejes de interés de la línea de investigación que lleva a cabo el grupo: “La Razón Pedagógica” de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales de la Fundación Universitaria Los Libertadores (FULL) referente con la evaluación educacional e indaga sobre las prácticas, concepciones y su origen a partir de los aportes de profesores y estudiantes de los cinco programas de ...

      Indexado por:

      Open Access Academy
      Creative Commons
      OpenAIRE
      Google Scholar
      Sherpa RoMEO
      Directory of Open Access Repositories - OpenDOAR
      Registry of Open Access Repositories - OpenROAR

      BOGOTÁ: PBX. 254 47 50 - 329 93 33 | Carrera 16 # 63 A - 68

      CARTAGENA: Tels. (+57) (5) 656 85 34 - 656 08 92 | Calle 31 No. 19 - 51 Barrio Pie de la Popa

      DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
      Infotegra S.A.S