Now showing items 1-6 of 6

    • Balance documental sobre las experiencias en tics: MINITIC, IDEP, MEN una revisión desde 2013 a 2015 

      Casas Muñoz, Jessica Alexandra; García Rodríguez, Marilyn Oriana
      El presente trabajo tiene como fin mostrar un balance documental de investigaciones realizadas sobre las experiencias en TICs, en instituciones IDEP, MEN, MINITIC en un periodo del 2013 al 2015. En donde a partir de la lectura de los documentos y análisis de las instituciones ya mencionadas se definieron tres categorías: Experiencias TICs, relación tecnología - educación y por proyectos para luego hacer un balance ...
    • Balance documental sobre proyectos realizados en el programa volver a la escuela 

      Canizales Varon, Nexi Yasury
      Este proyecto tiene como fin realizar una recopilación de diferentes documentos en fuentes como los libertadores, el MinEducación, el IDEP, y otras universidades como Universidad Piloto de Colombia, la Universidad de la Salle y la Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Este documento nace de la necesidad de una estudiante de sexto semestre por dar a conocer el programa Volver a la Escuela, ya que considera ...
    • Convivencia y paz, competencia ciudadana para fortalecer relaciones interpersonales en el grado transición del colegio Gimnasio Manos Unidas 

      Carreño Zabala, Lizeth Andrea; Sánchez Quimbay, Karen Yisseth; Alarcón Molina, Heidy Johanna
      El presente trabajo de grado, tiene como propósito identificar y describir la influencia que tiene la competencia ciudadana de convivencia y paz en el desarrollo efectivo de las relaciones interpersonales en el aula de clase de transición del colegio Gimnasio Manos Unidas. Para llevar a cabo lo anterior, es fundamental dar una mirada a los comportamientos que se presentan allí realizando un posible diagnóstico que lleve ...
    • Cuentos infantiles como puente hacia el reconocimiento intercultural en el aula de clase 

      Barbosa Cáceres, Daniela; Novoa Gutiérrez, Leidy Paola
      Teniendo en cuenta que Colombia es un país multicultural rico en etnias, gastronomía, música, costumbres y tradiciones; el presente proyecto titulado CUENTOS INFANTILES COMO PUENTE HACIA EL RECONOCIMIENTO INTERCULTURAL EN EL AULA DE CLASE se ha desarrollado con el fin de reconocer la variedad cultural colombiana, involucrando el cuento como herramienta que combina la realidad con la fantasía, lo cual permite plasmar ...
    • Habilidades de fortalecimiento emocional de los niños y niñas del Jardín Infantil Pequeños Curiosos 

      Ospina Bello, Julieth Paola
      El siguiente trabajo degrado es para proponer una estrategia desde la pedagogía emocional en conjunto con los padres de familia para fortalecer un adecuado desarrollo emocional de los niños y niñas del Hogar Infantil Pequeños Curiosos. identificando a través de una encuesta e historias de vida cuáles fueron las experiencias durante la gestación con padres de familia de niños y niñas del Hogar Infantil Pequeños Curiosos ...
    • Justicia y conflicto infantil 

      Martínez, Luis Alejandro; Prado Zuluaga, Dayan Andrea (Facultad de Ciencias Humanas y Sociales, 2019)
      El artículo es producto del trabajo en el semillero de investigación Justicia y Ciudadanía, que se creó para efectos de participación de estudiantes en el marco del proyecto de investigación “Nociones sociales que sobre justicia construyen niños y niñas de escuelas públicas de la localidad de Kennedy en Bogotá”.Se desarrollan nociones que tienen que ver con justicia, conflicto e infancia y se proyecta como producto de ...

      Indexado por:

      Open Access Academy
      Creative Commons
      OpenAIRE
      Google Scholar
      Sherpa RoMEO
      Directory of Open Access Repositories - OpenDOAR
      Registry of Open Access Repositories - OpenROAR

      BOGOTÁ: PBX. 254 47 50 - 329 93 33 | Carrera 16 # 63 A - 68

      CARTAGENA: Tels. (+57) (5) 656 85 34 - 656 08 92 | Calle 31 No. 19 - 51 Barrio Pie de la Popa

      DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
      Infotegra S.A.S