Now showing items 1-4 of 4

    • Las artes plásticas y el pensamiento lógico matemático en niños y niñas de cinco años del colegio “Sagrado Corazón" 

      Molina Palacios, Lady Catherine; Santana Espitia, Jency Paola
      En el presente trabajo de grado se plasman las artes plásticas como una metodología activa en el desarrollo y aprendizaje del pensamiento lógico matemático a partir de experiencias y vivencias en las cuales el niño y la niña pueden interactuar de forma libre y autónoma tanto con el material artístico como con sus pares a partir de dinámicas grupales. El pensamiento lógico matemático se basa en la comprensión que los ...
    • La memoria histórica indígena Muisca un camino al fortalecimiento de la identidad cultural 

      López Callejas, Paola Andrea; Ramírez Velandia, Andrea Catalina; Sarto Yepes, Wendy Julieth
      La presente investigación pretende dar a conocer los resultados de la implementación de un proyecto de aula que tuvo como finalidad el fortalecimiento de la identidad cultural por medio de la valoración de la memoria histórica indígena Muisca, en el grado tercero del Colegio Santa Catalina del Sur Oriente. Este proyecto se llevó a cabo a partir de un enfoque de tipo cualitativo, por lo cual se usaron instrumentos tales ...
    • El teatro y su incidencia en las relaciones sociales en los niños de 4 y 5 años de la institución “CDI Solidaridad por Colombia” 

      Díaz Cortes, Nury Andrea; Gómez Urrego, Diana Carolina; López González, Diana Carolina
      Este trabajo, se realizó en el CDI Fundación Solidaridad por Colombia, donde se encuentran en un proceso de escolarización niños y niñas en condición de vulnerabilidad; los cuales son hijos de desplazados, trabajadores y vendedores de la plaza de abastos; que conlleva a generar una propuesta basada en talleres educativos sobre el teatro pantomima, para incidir en las relaciones sociales en este grupo de niños y ...
    • La trascendencia del rol de género en el grado cuarto del Colegio IED Sorrento 

      Cruz Angarita, Cindy Lorena; Cucunuba Amaya, Ingri Lorena; Pedroza Cardozo, Deisy Milena
      Con el desarrollo de este proyecto se pretende dar solución al siguiente interrogante: ¿Cómo fomentar la igualdad por el rol de género en los niños y niñas del grado cuarto del colegio IED Sorrento? La presente investigación tiene como objetivo promover la trascendencia del rol de género en estudiantes de grado cuarto sobre la importancia de la igualdad de género en su contexto educativo, social, familiar y cultural, ...

      Indexado por:

      Open Access Academy
      Creative Commons
      OpenAIRE
      Google Scholar
      Sherpa RoMEO
      Directory of Open Access Repositories - OpenDOAR
      Registry of Open Access Repositories - OpenROAR

      BOGOTÁ: PBX. 254 47 50 - 329 93 33 | Carrera 16 # 63 A - 68

      CARTAGENA: Tels. (+57) (5) 656 85 34 - 656 08 92 | Calle 31 No. 19 - 51 Barrio Pie de la Popa

      DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
      Infotegra S.A.S