Now showing items 1-7 of 7

    • Análisis de los factores que más influyen en la prevalencia del síndrome metabólico en población con enfermedad mental atendidos en la Clínica La Inmaculada de Bogotá D.C 2017 

      Martin Vega, Javier; Soler Lozano, Diego Mauricio; jmartinv@libertadores.edu.co ; dmsolerl@libertadores.edu.co
      En este trabajo de grado las variables antropométricas analizadas fueron: presión arterial, índice de masa corporal, perímetro abdominal, índice cintura altura. El nuevo método de análisis para la detección precoz del síndrome metabólico se basa en árboles de decisión creados con metodología CHAID (detección automática de interacciones mediante chi- cuadrado). Las variables antropométricas asociadas con el síndrome ...
    • Aplicación de herramientas estadísticas utilizadas en la comparación de equipos biomédicos para la medición de glucosa en sangre en un laboratorio clínico 

      Ahumada Castañeda, Wilson Enrique; Oyuela Ramirez, Luz Angela; weahumadac@libertadores.edu.co; laoyuelar@libertadores.edu.co
      Los laboratorios clínicos tienen la responsabilidad de realizar una verificación del funcionamiento de los equipos biomédicos utilizados. Este procedimiento incluye el test de comparación de métodos, que se realiza utilizando muestras de pacientes. La problemática actual se observa cuando los resultados de la comparación se analizan con la herramienta estadística de regresión lineal simple sin contemplar la rigurosidad ...
    • Caracterización de la autopercepción de los docentes de ciencias y matemáticas sobre el desarrollo de sus competencias científicas. 

      Cárdenas Delgado, Oscar Oswaldo; oocardenasd@libertadores.edu.co
      La investigación actual en torno a la enseñanza de las ciencias, pone atención en las competencias de los docentes para la enseñanza en la educación media y básica en un contexto tecnológico y social. En esta investigación se exploró la percepción de los docentes de ciencias Naturales y Matemáticas en la ciudad de Manizales, alrededor de sus propias concepciones sobre las competencias científicas en la enseñanza de ...
    • Caracterización por árboles de decisión para datos categóricos: diagnóstico de virus respiratorios en aves. 

      Díaz Morales, Adriana Patricia; apdiazm@libertadores.edu.co
      Este trabajo tuvo como objetivo identificar la necesidad de implementar nuevas pruebas diagnósticas para enfermedades virales indeterminadas en aves, para el caso de un laboratorio de diagnóstico veterinario por biología molecular en Bogotá, Colombia. Así, por medio de la depuración de la base de datos y su posterior análisis por árboles de decisión CHAID, Random Forest y Regresión logística. La metodología de árbol ...
    • Efecto, en el corto plazo, de la porcinaza en suelos. Estudio de caso desde diseño de experimentos en algunos municipios de Valle y Antioquia 

      Ruiz Ramírez, Diana María; Zambrano Moreno, Gregorio Salomón; dmruizr@libertadores.edu.co ; gszambranom@libertadores.edu.co
      Este trabajo tiene el objetivo de analizar en el corto plazo los efectos de la aplicación de la porcinaza como fertilizante en los suelos de algunos municipios de los departamentos de Antioquía y Valle del cauca. Para esto se realizó un diseño experimental usando un análisis factorial paramétrico y un análisis no paramétrico con el test Kruskal - Wallis. El experimento consta de los siguientes tratamientos: SNF (Suelo ...
    • Influencia de proteasas y carbohidrasas en la alimentación de pollos de engorde. Aplicación de diseño de experimentos 

      Martín Rincón, Jenny Carolina; jcmartinr@libertadores.edu.co
      Se llevaron a cabo dos experimentos donde se evaluó el efecto de la fortificación de alimento para pollo de engorde a través de la adición de dos tipos de enzimas (cuatro proteasas en el primer experimento, y seis carbohidrasas en el segundo). Esto con el fin de determinar su impacto sobre indicadores de desempeño zootécnico, tales como: peso del ave, consumo de alimento y conversión alimenticia. Los datos fueron ...
    • Procesos de evaluación y promoción una mirada desde un diseño cuasi experimental 

      Bohórquez Morales, Julián Augusto; Vargas Hincapie, Diana Judith; jabohorquezm@libertadores.edu.co; djvargash@libertadores.edu.co
      En este documento se analiza el método de evaluación de un proyecto de escuela abierta, utilizando los datos de la evaluación periódica que se maneja para la promoción, la llamada evaluación método tradicional, comparada con una prueba o talleres de evaluación alternativa o formativa basados en los análisis del modelo de PNL, realizada a los estudiantes de la institución orientada a incentivar sus propios ritmos de ...

      Indexado por:

      Open Access Academy
      Creative Commons
      OpenAIRE
      Google Scholar
      Sherpa RoMEO
      Directory of Open Access Repositories - OpenDOAR
      Registry of Open Access Repositories - OpenROAR

      BOGOTÁ: PBX. 254 47 50 - 329 93 33 | Carrera 16 # 63 A - 68

      CARTAGENA: Tels. (+57) (5) 656 85 34 - 656 08 92 | Calle 31 No. 19 - 51 Barrio Pie de la Popa

      DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
      Infotegra S.A.S