Now showing items 1-9 of 9

    • Colombia y Rusia en la guerra híbrida: análisis crítico a las estrategias mediáticas y al tratamiento informativo en estallido social del 2021 

      Ubaque Bernal, Juan Camilo
      La presente investigación ahonda en el factor geopolítico de la información desde la Comunicación Social en el estallido social colombiano en el 2021 partiendo desde las protestas de 2019. Pone de manifiesto el ciberespacio y la sociedad en red como nuevos escenarios de poder, contrapoder, comunicación, cambio social y hegemónico. La conflictividad en la multiplicidad de públicos en sus estados mentales diferenciales ...
    • Estrategia de comunicación digital para que los pobladores de La Mesa, Cundinamarca interactúen, de manera frecuente, en la red social Facebook, que maneja la Alcaldía del Municipio 

      Méndez Chávez., Cristhian Fernando; Ortega Gutiérrez, Angie Marcela
      Este informe tiene por objetivo crear una estrategia de comunicación digital en la página de Facebook de la Alcaldía de La Mesa, Cundinamarca, para que las publicaciones tengan mayor alcance, la interacción de los usuarios en dicha página aumente y la confiabilidad de los habitantes hacia la administración mejore al ver los avances en el municipio. Los autores Moisés y Yepes, en su texto Análisis de Comunicación ...
    • Estrategias de comunicación para el cambio social en la era digital: el caso de #NiuNaMenos en Argentina, visto desde el impacto en la red social Facebook 

      Ardila Vargas, María Fernanda; Orozco Franco, Leidy Vanesa
      Las nuevas formas de convocar a la sociedad civil en torno a iniciativas de carácter social se han ido transformando como consecuencia del uso frecuente y creciente de las redes sociales. La presente investigación de tipo exploratorio, aborda cómo una población particular que converge alrededor de la lucha feminista logra idear los mecanismos para comunicar a través de Facebook una problemática que le concierne a toda ...
    • Facebook y el discurso político: análisis de la campaña de Iván Duque para las elecciones presidenciales de Colombia 2018 

      Godoy Hernández, Nicolas
      Es ineludible ver que el número de usuarios registrados en redes sociales ha incrementado de manera abrumante, este hecho ha permitido, entre otras cosas, que sean cada vez más evidentes las expresiones de ciberactivismo que permiten a los usuarios denunciar y adquirir consciencia sobre las problemáticas de su contexto. Hablamos así de la transformación del concepto de democracia: en donde las manifestaciones en las ...
    • Feminismo y barras futboleras: Una mirada social al fenómeno naciente 

      Pedraza Bayona, Sergio Nicolás
      El conjunto de las dinámicas de apropiación de género llevadas a cabo por las mujeres, dentro de las organizaciones sociales, conocidas como las barras bravas de Bogotá, es importante ser investigado con el objetivo de cambiar el estereotipo de la mujer barrista, que se lleva estructurando en las realidades futboleras de América Latina, a través de la historia contemporánea. Lo anterior, puesto que si hoy en día ...
    • Impacto de la generación Millennial en la transformación y difusión de contenidos en Noticias Caracol: Emisión central y redes sociales 

      Infante Muñoz, Jennifer; Pabón Rincón, Mile Vanesa
      La presente investigación aborda los cambios y transformaciones que han tenido lugar en la manera de producir y orientar las temáticas informativas del canal de televisión Noticias Caracol, en el contexto de la era digital y de acuerdo a las preferencias de consumo de la generación Millennial, teniendo en cuenta la unidad de negocios digitales de Caracol Televisión, llamada Caracol Next. Los Millennials consumen ...
    • Pandemia virtual: El impacto de las fake news sobre la covid-19, en la red social Facebook 

      López Villalobos, Nazlhy Viviana
      Los medios de comunicación, cuya extensión comunicativa tiene fuerte asidero en las redes sociales, prestan un servicio público esencial para los ciudadanos, pues son el principal vehículo de información de cara a la sociedad, en el que debe predominar el principio de la veracidad y el compromiso con comunidad. Actualmente, no solo los medios tradicionales cumplen con esta responsabilidad, sino que las redes sociales ...
    • Pandemia virtual: El impacto de las fake news sobre la covid-19, en la red social Facebook 

      López Villalobos, Nazlhy Viviana
      Los medios de comunicación, cuya extensión comunicativa tiene fuerte asidero en las redes sociales, prestan un servicio público esencial para los ciudadanos, pues son el principal vehículo de información de cara a la sociedad, en el que debe predominar el principio de la veracidad y el compromiso con comunidad. Actualmente, no solo los medios tradicionales cumplen con esta responsabilidad, sino que las redes sociales ...
    • Periodismo ciudadano como herramienta de comunicación para un municipio 

      Buitrago Buitrago, María Victoria
      La presente investigación tiene como eje fundamental comprender la manera en la que funciona, en la actualidad, el periodismo ciudadano, desde las herramientas que ofrece la web 2.0, para recuperar y fortalecer la identidad del municipio de Guachetá, Cundinamarca. La propuesta metodológica de la investigación es de carácter mixto y se desarrolla en dos fases: la primera, soportada en la compilación de datos cualitativos ...

      Indexado por:

      Open Access Academy
      Creative Commons
      OpenAIRE
      Google Scholar
      Sherpa RoMEO
      Directory of Open Access Repositories - OpenDOAR
      Registry of Open Access Repositories - OpenROAR

      BOGOTÁ: PBX. 254 47 50 - 329 93 33 | Carrera 16 # 63 A - 68

      CARTAGENA: Tels. (+57) (5) 656 85 34 - 656 08 92 | Calle 31 No. 19 - 51 Barrio Pie de la Popa

      DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
      Infotegra S.A.S