Now showing items 1-20 of 41

    • Actividades artísticas como estrategia para la disminución del consumo de sustancias psicoactivas de los estudiantes de grado noveno de la institución educativa barrio parís del Municipio de Bello, Antioquia. 

      Niño Pico, Juan Guillermo Alberto; Regino Márquez, Ludys Clemencia; Cabarcas Polo, Yamilys
      Esta investigación tiene como objetivo ver cómo las actividades artísticas pueden convertirse en una estrategia para reducir el consumo de sustancias psicoactivas en la Escuela Barrio París de la ciudad de Bello, Antioquia. La población estudiantil oscila entre 12 y 20 años. Es por eso que elegimos una población vulnerable con un punto de vista más claro con respecto a los objetivos propuestos. Una parte de la población ...
    • Arte escénico en la escuela como aporte a la paz y la resolución pacífica de conflictos 

      Silva Álvarez, Carlos Joaquín; Chambueta López, Gloria Yolanda; Flórez Rodríguez, Yuli Katherín
      El proyecto de investigación, tuvo como objetivo afianzar el arte escénico en la escuela, como aporte a la paz y la resolución pacífica de conflictos con los estudiantes de grado segundo de primaria del colegio Nicolás Gómez Dávila, localidad Ciudad Bolívar, de Bogotá; debido a que los niños de 7 a 9 años de edad, presentaban actitudes agresivas y solucionaban sus conflictos en forma violenta. Para el diseño de esta ...
    • Las artes plásticas como mediadoras para el desarrollo de habilidades motoras en niños, niñas y adolescentes con autismo 

      Santana Espitia, Jency Paola; Pico Pastrana, María José; Roncancio Bohórquez, Sayda Angelina
      Este estudio como objetivo la utilización del arte plástico como agente principal para el desarrollo de habilidades motoras para generar la integración en niños, niñas y adolescentes con “Autismo”. El marco teórico estuvo apoyado en la creatividad, las expresiones artísticas y la población de niños, niñas y adolescentes con Necesidades Educativas Especiales (NEE) Para el diseño de la propuesta pedagógica se tuvo como ...
    • Boletín informativo No.1 abril 2013 

      Corrales Amaya, Jorge Eduardo; Bohorquez Vidal, María Fernanda
      Ante la necesidad de generar procesos de comunicación y expresión efectivos en los programas Tecnología en Gestión Turística y hotelera y Administración turística y hotelera, surge en el 2013 este medio informativo que se espera satisfaga las expectativas creadas y se constituya en una oportunidad única para proporcionar espacios de participación y acercamiento en la comunidad académica, constituida por estudiantes ...
    • Boletín informativo No.2 diciembre 2013 

      Bohorquez Vidal, María Fernanda
      Los Programas de Tecnología en Gestión Turística y Hotelera y Profesional en Administración Turística y Hotelera, recibieron visita de pares académicos para Acreditación de alta calidad el pasado 22, 23 y 24 de agosto. Los expertos designados por el Consejo Nacional de Acreditación – CNA- fueron los doctores Cristina Viatela Olaya de la Universidad Externado de Colombia, especialista en currículo y formación por ...
    • Boletín informativo No.3 mayo 2014 

      Corrales Amaya, Jorge Eduardo; Bohorquez Vidal, María Fernanda
      Con gran orgullo y visión esperanzadora compartimos la obtención de la Acreditación de Alta Calidad para los Programas de Tecnología en Gestión Turística y Hotelera y Administración Turística y Hotelera, otorgada por el Consejo Nacional de Acreditación- CNA- el pasado 24 de enero mediante Resolución No. 1014 del Ministerio de Educación Nacional. Esta condición nos convierte en el primer programa en turismo acreditado ...
    • Boletín informativo No.6 diciembre 2015 

      Corrales Amaya, Jorge Eduardo; Bohorquez Vidal, María Fernanda
      En el segundo semestre de 2015, los programas de Tecnología en Gestión Turística y Hotelera y Administración Turística y Hotelera tuvo la oportunidad de compartir sus experiencias, avances y resultados de los procesos de investigación en un número importante de eventos nacionales e internacionales. Dicha participación ha contribuido a la generación de conocimiento y a la promoción de relaciones de cooperación con otras ...
    • Boletín No. 1 

      ., .
      ¿Qué es el Observatorio? / Luis Alejandro Martínez R. - - La niñez es a la sociedad, como la mañana es al día / Sonia Cecilia Duarte. - - A estudiantes / por Estudiantes del Semillero 2º Semestre.
    • Boletín No. 10 

      ., .; .
      Pedagogía infantil en la universidad de Antioquia. Apuestas y retos. Informe de Autoevaluación Universidad de Antioquia 2011 / Teresita María Gallego Betancur. - - Síntesis histórica de las reformas curriculares en el programa de Pedagogía Infantil. Facultad Ciencias de La Educación Fundación Universitaria Los Libertadores / Lorena Martínez Correal, Raúl Infante Acevedo, Juan Pablo Arce, Marlém Jiménez. - - La práctica ...
    • Boletín No. 11 

      ., .; .
      Dotar de inteligencia a las emociones para evitar una sociedad caótica y destructiva / Andrea Carolina Roa Acevedo. - - Acreditación de alta calidad: un beneficio mutuo / Diana Paola Botía R., Ángela Vargas. - - Los ambientes educativos herramienta para la transformación de la educación / Luis Alejandro Martínez R., Dennys Eliana Bedoya, Leidy Espejo, Jenny Moya, Katherin Gisel Rodríguez, Jeimy Paola Rodríguez Pedraza. ...
    • Boletín No. 12 - 13 

      ., .; .
      El vínculo arcano (El intermezzo del Silencio) / J.D. Simaham. - - Poesía en el principio: un aporte de la cultura japonesa / David Parada Morales. - - El nativo digital en la escuela tradicional / Bibian Lorena Riaño Castiblanco. - - Acerca del desarrollo socio-moral según el género / Eliana María Suárez Franco. - - El discente de la pedagogía / Manuel Carmona Duarte, Jhonatan Giraldo Gutiérrez. - - Reflexión desde ...
    • Boletín No. 15 

      ., .; .
      La inclusión educativa de personas con discapacidad: políticas y prácticas en la educación superior. Estudio comparativo entre la Universidad Católica de Córdoba – Argentina y la Fundación Universitaria Los Libertadores – Colombia / Luz Dary Rodríguez S. - - De los mitos y otros obstáculos en la práctica del arte en el aula / César Augusto Cepeda Rodríguez. - - Estrategias didácticas mediadas por las Tic / Luz Marina ...
    • Boletín No. 2 

      ., .
      Su hija, su mayor motivación / Luz Ángela Benavides. - - Trabajando duro saque cuatro hijos adelante / Janna Maritza Alfonso Remolina y Lina María Sánchez Lozano. - - La Discapacidad y la Maternidad: un encuentro entre la infancia y la madurez / Etel Mónica Luengas Ramírez. - - Un Acto de Amor / Sonia Cecilia Duarte.
    • Boletín No. 3 

      ., .
      Presentación / L. Alejandro Martínez R. - - Discapacidad e integración / Jana Maritza Alfonso. - - Integración escolar / Luz Fanny Pulido Hernández. - - ¿Qué está pasando con la integración? / Diana Carolina Valderrama, Martha Marcela Chiquiza M. - - Un intento fallido a la integración escolar / Gloria Liliana Aristizábal A. - - La integración escolar : La perspectiva humanista de una Educación para todos / Ana Milena ...
    • Boletín No. 4 

      ., .; .
      Infancia y necesidades educativas en el inicio del siglo XXI. - - La actitud positiva del maestro... una posibilidad de orientar una buena salud mental a los estudiantes / Etel Mónica Luengas Ramírez. - - Los videojuegos y la televisión causas y consecuencias en la sociedad / Jenny Alejandra Parra González, Jeimy Alexandra Pardo Ávila. - - Mirada integración- inclusión sobre necesidades educativas especiales. - - John ...
    • Boletín No. 5 

      ., .; .
      Experiencias pedagógicas en (con) texto. - - ¿La infancia es un agente de participación en la comunidad? / Diana Marcela Rincón, Doris Cecilia Reyes, Pilar Hernández Aristizabal. - - Dona lecciones de vida: una experiencia educativa / Betty Cruz, Amparo Quiceno, Maribel Pinzón, Lucía Cuestas, Nadia López, Carolina Ospina, Adriana Ruiz, Ligia Esmeralda Pórtela, Carolina Infante, Johanna Granados, Paola Castañeda. - - ...
    • Boletín No. 6 

      ., .; .
      El Componente social de la pedagogía: Práctica en visión mundial / Giselle Castillo Hernández. - - Propuesta de articulación práctica pedagógica e investigación jornadas A y B / Luis Alejandro Martínez R . - - El acto pedagógico: experiencia y encuentro de subjetividades / Yanine González Gómez, Maribel García Rivera. - - La práctica pedagógica desde el punto de vista de los egresados promoción 1987 – 1991 / Evelyn ...
    • Boletín No. 7 

      ., .; .
      Prácticas Docentes: historias escolares invisibles fundamentos de la práctica docente / Raúl Infante Acevedo, Mónica Andrea Alarcón. / La filosofía para niños en el aula de clase / Evelyn Correa. - - Las acciones pedagógicas de docentes: un ejercicio exploratorio para la reflexión sobre el concepto de Práctica Pedagógica / Luis Alejandro Martínez, Sandra Carolina Navas Mendivelso. - - Prácticas Pedagógicas y Escenarios ...
    • Boletín No. 8 - 9 

      ., .; .
      Prácticas Pedagógicas: una mirada al modelo social de discapacidad / Andrea Carolina Roa. - - Las emociones: una posible puerta de entrada a los procesos pedagógicos / Eliana Isabel Parra Esquivel. - - Educar en derechos humanos: un reto para la escuela de hoy / Laura S. Parra E. - - Discapacidad y familia: realidades y retos para la educación especial / Fabiola Ramírez Rojas. - - Experiencia pedagógica comunitaria con ...
    • El dibujo libre como medio para que los niños y las niñas del jardín infantil Children Planet expresen ideas y sentimientos de manera espontanea 

      Arévalo Casallas, Maricel
      Este proyecto de Investigación presenta una propuesta desde el arte en la que a partir de la realización del dibujo libre, sin parámetros, delineamientos o instrucciones, los niños y las niñas de pre Escolar del Jardin Infantil Children Planet ubicado en la localidad de Teusaquillo de la ciudad de Bogotá, ganen seguridad y confianza para interactuar de manera fluida con otros y otras en diferentes contextos, expresando ...

      Indexado por:

      Open Access Academy
      Creative Commons
      OpenAIRE
      Google Scholar
      Sherpa RoMEO
      Directory of Open Access Repositories - OpenDOAR
      Registry of Open Access Repositories - OpenROAR

      BOGOTÁ: PBX. 254 47 50 - 329 93 33 | Carrera 16 # 63 A - 68

      CARTAGENA: Tels. (+57) (5) 656 85 34 - 656 08 92 | Calle 31 No. 19 - 51 Barrio Pie de la Popa

      DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
      Infotegra S.A.S