Liderazgo e inteligencia emocional en estudiantes de educación superior

View/ Open
xmlui.added.social
Date
2016-04Author
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Documentos PDF
Abstract
Este trabajo pretende identificar la relación entre el liderazgo y la inteligencia emocional en estudiantes de educación superior en primer semestre de ingeniería civil. Este estudio se realizó con 50 jóvenes estudiantes de educación superior que cursaban primer semestre, cuyas edades estaban comprendidas de los 16 a 18 años. Los instrumentos utilizados fueron, la escala para valorar la IE (inteligencia emocional) de Schutte,Malouff, Hall, Cooper, Golden y Dornheim y el test de liderazgo de Kurt Lewin, luego de obtener los puntajes de los estilos de liderazgo y las áreas emocionales de cada estudiante, se realiza una base de datos. Donde se aprecia el estilo de liderazgo democrático predominante en este grupo de estudiantes, además presentan fortaleza en la inteligencia emocional en el autoconocimiento y autocontrol. Se considera en los resultados la relación que tienen el liderazgo y la inteligencia emocional, porque quien se conoce a sí mismo y comprende las necesidades de los otros, permite que su desarrollo como líder lo lleve a alcanzar los objetivos en común.
Collections
- Psicología [169]