Las TIC en la enseñanza del inglés en preescolar

View/ Open
Citación
- Views
- Downloads
Date
2016-09xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Documentos PDF
Abstract
El presente trabajo de investigación fue enfocado a incentivar el aprendizaje del inglés como segunda lengua a través del uso de las TIC, como herramienta potenciadora en el proceso de enseñanza aprendizaje en el grado Transición 1 J.T del colegio Distrital Francisco de Miranda, ubicado en la localidad 8 de Kennedy, barrio Timiza en la Ciudad de Bogotá Colombia.
Para abordar el tema que nos atañe en la experiencia de investigación, se tuvo en cuenta las falencias existentes en el proceso de enseñanza aprendizaje del inglés en los niños(as) de transición 1 J.T, razón por la cual se inició con el diseño de una propuesta pedagógica mediadas por las TIC para fortalecer e incentivar la enseñanza del inglés como segunda lengua.
En el desarrollo de la propuesta se realizó el diseño de un producto informático que integra diferentes recursos y herramientas digitales adecuadas para los niños de Transición, escogiéndose la WIX como editor que facilita la creación de sitios web gratis y, se utilizará como herramienta digital el blog que utiliza la docente, para enlazar actividades digitales e interactivas fortaleciendo el aprendizaje significativo y el uso de recursos digitales.
En la etapa final del proyecto, se realizó la aplicación del producto informático a los niños de transición 1 J.T, teniendo en cuenta los instrumentos de seguimiento y evaluación.