Implementación de una estrategia didáctica para incentivar el proceso de aprendizaje de contabilidad en grado 10° y 11° de la institución educativa distrital Gabriela mistral de Gaira
Citación
- Views
- Downloads
Date
2016-09xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Documentos PDF
Abstract
El presente estudio titulado ESTRATEGIA DIDÁCTICA PARA INCENTIVAR EL PROCESO DE APRENDIZAJE DE CONTABILIDAD EN LOS GRADOS 10° y 11° DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA DISTRITAL GABRIELA MISTRAL DE GAIRA, CON EL USO DEL SOFTWARE CONTABLE MÓNICAV 9. Tuvo como propósito fortalecer los conocimientos, destrezas y habilidades de la competencia contable en la Institución Educativa Distrital, implementando un programa que le permita a los estudiantes de 10º y 11° participar activamente en su aprendizaje con el uso apropiado de las TIC, a fin que consideren el programa como una herramienta de apoyo en su proceso de formación. Para ello se propuso a los estudiantes la funcionalidad del software Mónica V9 como recurso digital de apoyo en una página Web. Se diseñaron las actividades didácticas para promover la enseñanza-aprendizaje de la Contabilidad. Se elaboró una guía para el uso de la herramienta Software Mónica siguiendo una secuencia temática previamente establecida que sensibilice al estudiante en contabilidad durante su periodo académico. La metodología que se utilizó fue de tipo exploratoria-descriptiva. La población escogida para desarrollar esta investigación está conformada por 140 estudiantes, del grado décimo y grado undécimo.