Show simple item record

dc.contributor.advisorPuin López, Jesús Gonzálo
dc.creatorBedoya Loaiza, Sandra María
dc.creatorPérez Buitrago, Gloria Elena
dc.creatorDuque Muñoz, Victoria Eugenia
dc.date.accessioned2016-12-05T14:38:08Z
dc.date.accessioned2017-07-08T13:47:15Z
dc.date.available2016-12-05T14:38:08Z
dc.date.available2017-07-08T13:47:15Z
dc.date.created2016
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11371/906
dc.descriptionEl presente proyecto da cuenta del proceso de investigación cualitativa llevado a cabo con los niños y niñas del grado tercero B de la Institución Educativa La Aurora el cual, se desarrolla dentro de la Investigación – Acción que permite reconocer los diferentes elementos que han incidido en el bajo nivel de motivación escolar como resultado de las practicas pedagógicas llevadas a cabo al interior de las clases, las cuales no responden a los intereses y necesidades de los estudiantes por cuanto son poco dinámicas y participativas de allí, la importancia del juego dirigido, para el fortalecimiento del aprendizaje en los niños y niñas, siendo este un proceso en el cual el educando se apropia del conocimiento en sus diferentes dimensiones, y se enfoca la intervención hacia el desarrollo de actividades motivadoras del aprendizaje de forma significativa, además de promover el desarrollo físico y comunicativo. Durante el proceso investigativo, se aplican técnicas e instrumentos tales como la observación, la encuesta y la indagación documental en la primera fase para identificar la problemática presente en la institución, a partir del diseño y aplicación de esta propuesta de intervención pedagógica a través de talleres y actividades integradoras dirigida a los docentes y estudiantes en la segunda fase, se logra crear un ambiente favorable para el desarrollo de la motivación escolar y en la tercera fase se plantea la evaluación del proceso de intervención de la propuesta.spa
dc.formatPDFspa
dc.language.isospaspa
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional FULLspa
dc.subjectJuego dirigidospa
dc.subjectCompetenciasspa
dc.subjectMotivaciónspa
dc.subjectEstrategiasspa
dc.titleEl juego dirigido como medio para propiciar la motivación en los estudiantes del grado tercerospa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa
dc.subject.lembPedagogía de la lúdicaspa
dc.subject.lembMotovación -- enseñanza aprendizajespa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Indexado por:

Open Access Academy
Creative Commons
OpenAIRE
Google Scholar
Sherpa RoMEO
Directory of Open Access Repositories - OpenDOAR
Registry of Open Access Repositories - OpenROAR

BOGOTÁ: PBX. 254 47 50 - 329 93 33 | Carrera 16 # 63 A - 68

CARTAGENA: Tels. (+57) (5) 656 85 34 - 656 08 92 | Calle 31 No. 19 - 51 Barrio Pie de la Popa

DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Infotegra S.A.S