El juego dirigido como medio para propiciar la motivación en los estudiantes del grado tercero

View/ Open
Compartir en:
Citación
- Views
- Downloads
Date
2016xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Documentos PDF
Abstract
El presente proyecto da cuenta del proceso de investigación cualitativa llevado a cabo con los
niños y niñas del grado tercero B de la Institución Educativa La Aurora el cual, se desarrolla
dentro de la Investigación – Acción que permite reconocer los diferentes elementos que han
incidido en el bajo nivel de motivación escolar como resultado de las practicas pedagógicas
llevadas a cabo al interior de las clases, las cuales no responden a los intereses y necesidades de
los estudiantes por cuanto son poco dinámicas y participativas de allí, la importancia del juego
dirigido, para el fortalecimiento del aprendizaje en los niños y niñas, siendo este un proceso en
el cual el educando se apropia del conocimiento en sus diferentes dimensiones, y se enfoca la
intervención hacia el desarrollo de actividades motivadoras del aprendizaje de forma
significativa, además de promover el desarrollo físico y comunicativo.
Durante el proceso investigativo, se aplican técnicas e instrumentos tales como la
observación, la encuesta y la indagación documental en la primera fase para identificar la
problemática presente en la institución, a partir del diseño y aplicación de esta propuesta de
intervención pedagógica a través de talleres y actividades integradoras dirigida a los docentes y
estudiantes en la segunda fase, se logra crear un ambiente favorable para el desarrollo de la
motivación escolar y en la tercera fase se plantea la evaluación del proceso de intervención de
la propuesta.