Show simple item record

dc.contributor.advisorSachica Cepeda, Leidy Cristina
dc.creatorTirado Ríos, Ana Rocío
dc.date.accessioned2016-12-03T18:13:13Z
dc.date.accessioned2017-07-08T13:45:30Z
dc.date.available2016-12-03T18:13:13Z
dc.date.available2017-07-08T13:45:30Z
dc.date.created2016-02
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11371/901
dc.descriptionEl presente trabajo consta de varios capítulos en cada uno de los cuales se aborda desde la visión pedagógica, la incidencia de la implementación de actividades lúdicas en el mejoramiento de los dispositivos básicos de la atención y la concentración en los estudiantes del grado segundo. En primer lugar se realiza una descripción de las conductas presentadas por los estudiantes del grado segundo que motivaron la realización de dicho proyecto, seguidamente se aborda la temática desde la consulta bibliográfica relacionada con la misma la cual le da el soporte teórico para la fundamentación de la propuesta de intervención, seguidamente se plantean algunas actividades que permiten evidenciar la importancia de la lúdica en el quehacer pedagógico; así mismo se establece un diseño metodológico en el cual está enmarcado el proyecto de investigación y por último se plantean algunas conclusiones y recomendaciones surgidas a partir de trabajo mismo. Es de trascendental importancia tener en cuenta que la lúdica posibilita al docente su labor pedagógica, cuando éste tiene en cuenta las necesidades e intereses de sus estudiantes, es decir, cuando éste reconoce que el entorno de un niño está repleto de informaciones, de novedades y estímulos y que son estas situaciones las que de una u otra manera hacen difícil para ellos centrar la atención y la concentración en sus estudios y actividades académicas de un modo particular.spa
dc.formatPDFspa
dc.language.isospaspa
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional FULLspa
dc.subjectConcentraciónspa
dc.subjectAprendizajespa
dc.subjectDispositivos básicosspa
dc.subjectAtenciónspa
dc.titleEstrategias lúdicas para mejorar los dispositivos básicos del aprendizaje como la atención y la concentración en los estudiantes del grado segundo de la institución educativa san Antonio de prado, sede Mallarino.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa
dc.subject.lembPedagogía de la lúdicaspa
dc.subject.lembAtenciónspa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Indexado por:

Open Access Academy
Creative Commons
OpenAIRE
Google Scholar
Sherpa RoMEO
Directory of Open Access Repositories - OpenDOAR
Registry of Open Access Repositories - OpenROAR

BOGOTÁ: PBX. 254 47 50 - 329 93 33 | Carrera 16 # 63 A - 68

CARTAGENA: Tels. (+57) (5) 656 85 34 - 656 08 92 | Calle 31 No. 19 - 51 Barrio Pie de la Popa

DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Infotegra S.A.S