Análisis de casos de plagio en publicidad en Colombia
Citación
- Views
- Downloads
Date
2016xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Documentos PDF
Abstract
La publicidad es la generadora de todas aquellas ideas en el mercado mundial, entre estas están las campañas, portadas de revistas, imágenes de marca, productos etc. La creatividad es el permanente motor de un publicista para generar ideas innovadoras para un target, pero en la actualidad todo este asunto se ha visto afectado por el plagio que cometen personas que están dentro de esto. El blog fotocopias Colombianas desde su creación en el año 2012 se ha dedicado a exponer casos en Colombia donde se evidencia notablemente el plagio que se hace con referentes internacionales, de los cuales tomamos tres de estos casos para un análisis más profundo; esto ha llevado a que se critique los casos de plagio como los de la Revista Soho, Don Juan, festivales como rock al parque, Idartes etc.; esto sin mencionar que hay personas que tienen estas marcas como un top of heart y sin saber que están comprando copia de algo que ya se hizo. Existen leyes que regulan la publicidad pero, por desconocimiento, no son aplicadas; en otros casos ha habido confrontación por plagio o casos de multinacionales que destruyen empresas nacionales como si se tratara de un juego de poder; otras que solo se limitan a quedar en impunidad o en denuncia sin que estas trasciendan.