La danza como estrategia pedagógica para mejorar la atención en la asignatura de lengua castellana de los alumnos del grado 5º de la i.e. santa librada Sede Carlos Alberto Sardi Garcés

Citación
- Views
- Downloads
Date
2016-08xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Documentos PDF
Abstract
La propuesta titulada: “La danza como estrategia pedagógica para mejorar la atención en el área de lengua castellana en los alumnos del grado 5º de la I.E. Santa Librada sede Carlos Alberto Sardi Garcés” es el resultado de una investigación con método empírico - analítico y enfoque cualitativo. El grado intervenido en la institución educativa fue el grado 5° de primaria, donde a través de técnicas de investigación cualitativa como la observación y la encuesta, se pudo identificar en los niños y niñas de este grado algunas dificultades en relación con el aprendizaje de la Lengua Castellana tales como: falta de atención y concentración, desinterés hacia la materia, poca motivación y muy dispersos.
Por lo tanto, para fortalecer la atención en esta asignatura, se organizó una estrategia pedagógica a través de la danza que consistió en coreografías de baile, obras de teatro, presentación de videos y el festival de danza.