Show simple item record

dc.contributor.advisorHernandez Riaño, Yesid Manuel
dc.contributor.authorAraújo Angulo, Aida América
dc.contributor.authorAguilera Lerma, Aida Rosa
dc.contributor.authorViáfara Valencia, Sonia
dc.date.accessioned2016-12-02T01:03:37Z
dc.date.accessioned2017-07-08T13:38:32Z
dc.date.available2016-12-02T01:03:37Z
dc.date.available2017-07-08T13:38:32Z
dc.date.created2016-08
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11371/874
dc.descriptionLas docentes y autoras de este proyecto, mediante la observación y aplicación de talleres de comprensión lectora, identificaron que en el grado 3-1 de la Institución Educativa Humberto Jordán Mazuera los estudiantes presentaban falencias en la comprensión de lectura, lo que se ve reflejado en las evaluaciones que se hacen en las diferentes asignaturas, observándose bajo rendimiento académico por falta de una buena comprensión lectora. Por lo anterior se planteó como objetivo mejorar mediante la pintura el nivel de comprensión lectora de los estudiantes. Se tomó como muestra los 38 estudiantes del grado 3-1, a los cuales se les aplicó un taller para determinar su nivel de comprensión lectora, además se les hizo una encuesta sobre el gusto por la lectura y la pintura, con el fin de determinar que tanto les gusta leer y pintar a los estudiantes. Después de analizar los resultados, las docentes utilizando la estrategia de la pintura lograron que los estudiantes mejoraran en un 8% su nivel de comprensión lectora.spa
dc.formatPDFspa
dc.language.isospaspa
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional FULLspa
dc.titleMejoramiento del nivel de la comprensión lectora en los estudiantes de grado tercero-1 de la institución educativa Humberto Jordán Mazuera, sede central, de la ciudad de Santiago de Cali a través de estrategias pedagógicas, por medio de la pintura.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa
dc.subject.lembArte en los procesos de aprendizajespa
dc.subject.lembComprensión de lecturaspa
dc.subject.proposalNivel de comprensión lectoraspa
dc.subject.proposalEstrategia de la pinturaspa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

BOGOTÁ: PBX: (60 1) 254 47 50 - 329 93 33 | Carrera 16 # 63 A - 68

CARTAGENA: Tels. (+57) (5) 656 85 34 - 656 08 92 | Calle 31 No. 19 - 51 Barrio Pie de la Popa

Infotegra S.A.S
Copyright © 2024 Fundación Universitaria Los Libertadores | Institución Universitaria | Vigilada Mineducación | Personería Jurídica Resolución 7542 de mayo de 1982 Acreditación Institucional en Alta Calidad Resolución 015638 del 5 de agosto de 2022, Ministerio de Educación Nacional.