Mejoramiento del nivel de la comprensión lectora en los estudiantes de grado tercero-1 de la institución educativa Humberto Jordán Mazuera, sede central, de la ciudad de Santiago de Cali a través de estrategias pedagógicas, por medio de la pintura.

Citación
- Views
- Downloads
Date
2016-08xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Documentos PDF
Abstract
Las docentes y autoras de este proyecto, mediante la observación y aplicación de talleres de comprensión lectora, identificaron que en el grado 3-1 de la Institución Educativa Humberto Jordán Mazuera los estudiantes presentaban falencias en la comprensión de lectura, lo que se ve reflejado en las evaluaciones que se hacen en las diferentes asignaturas, observándose bajo rendimiento académico por falta de una buena comprensión lectora.
Por lo anterior se planteó como objetivo mejorar mediante la pintura el nivel de comprensión lectora de los estudiantes. Se tomó como muestra los 38 estudiantes del grado 3-1, a los cuales se les aplicó un taller para determinar su nivel de comprensión lectora, además se les hizo una encuesta sobre el gusto por la lectura y la pintura, con el fin de determinar que tanto les gusta leer y pintar a los estudiantes. Después de analizar los resultados, las docentes utilizando la estrategia de la pintura lograron que los estudiantes mejoraran en un 8% su nivel de comprensión lectora.