Las TIC como mediadoras en la enseñanza y apropiación de los derechos humanos y del niño, para los estudiantes de 5º grado de la institución educativa agropecuaria “San Francisco Javier” de San Miguel - la Vega Cauca
Citación
- Views
- Downloads
Date
2016xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Documentos PDF
Abstract
El presente proyecto consiste en proponer una alternativa para la aplicación de
herramientas de Tecnología de la Información y la Comunicación (TIC) para la educación en
derechos humanos y del niño, para apoyar el componente de Derechos Humanos del plan de
estudios de ciencias sociales del grado 5° de la Institución Educativa Agropecuaria San
Francisco Javier, bajo el modelo pedagógico constructivista; así, se elaboró una página web cuyo
diseño se centró en presentar al estudiante imágenes, videos, juegos interactivos, cuentos
infantiles y estudios de casos para resolver en equipo.
La evaluación y seguimiento de la propuesta se realizó mediante la aplicación de una lista
de control diligenciada mediante la observación a los estudiantes por parte del docente durante la
aplicación del sitio web; los resultados indican que se logró que el estudiante apropiara los
conocimientos impartidos y fortaleciera la capacidad de análisis, de pensamiento crítico, las
aptitudes de resolución de problemas, planificación, cooperación y el trabajo en equipo.