Creación e implementación de un objeto virtual de aprendizaje para fortalecer los procesos de lectura de los y las estudiantes del grado noveno del colegio Fernando Soto Aparicio ied

View/ Open
Citación
- Views
- Downloads
Date
2016-03xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Documentos PDF
Abstract
La promoción de la lectura de la literatura en la escuela han sido tareas no poco fáciles para
la pedagogía y la didáctica a través de la historia de la escuela en Colombia. A medida que las
tecnologías de la enseñanza y el aprendizaje han aparecido y madurado, la escuela las ha
implementado. Los esfuerzos de los y las docentes por estimular la lectura de la literatura han
tomado distintos rumbos. La comunicación ha evolucionado tecnológicamente en gran escala y
para nosotros ha sido un gran reto utilizar un recurso de la tecnología y la comunicación para
promover la lectura literaria. La creación de un Objeto Virtual de Aprendizaje (OVA) para la
promoción de la lectura de La Odisea es la apuesta del presente trabajo de intervención.