Show simple item record

dc.contributor.advisorSánchez Rojas, Cesar Augusto
dc.creatorMoreno Valencia, Tatiana
dc.creatorRada Barona, Martha Piedad
dc.creatorTamayo Jiménez, María del Carmen
dc.date.accessioned2016-11-25T20:44:42Z
dc.date.accessioned2017-07-08T13:43:27Z
dc.date.available2016-11-25T20:44:42Z
dc.date.available2017-07-08T13:43:27Z
dc.date.created2016-05
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11371/836
dc.descriptionAnte las manifestaciones agresivas identificadas en la interacción cotidiana de los estudiantes de la Institución Educativa General Alfredo Vásquez Cobo de Cali - jornada de la mañana, el proyecto “Espacios para IN…CORPOR…ARTE en la escuela”, promovió el diseño de una secuencia didáctica desde la asignatura de educación artística con la integración curricular de otras disciplinas, a partir de un Carnaval lúdico-pedagógico, buscando la participación de la comunidad estudiantil, la distensión de los modos de interacción, la construcción de nuevas relaciones y el goce estético en la socialización de los actos creativos genuinos. Desde esta perspectiva, la investigación optó por un tipo cualitativo con un enfoque descriptivo–interpretativo, y se matriculó en la línea institucional Pedagogía Medios y Mediaciones de la Fundación Universitaria los Libertadores; con este diseño se evidenciaron prácticas artísticas y el positivo encuentro de los saberes previos en espacios escolares, ello a partir de un aprendizaje significativo contextualizado en la realidad de un sujeto y generado a través de la lúdica, la cual, dentro del proyecto, permitió trascender las posibilidades de la creación artística, dando lugar a las expresiones sensibles y estéticas en el imaginario de los estudiantes, la fortaleza del trabajo colaborativo y los buenos resultados cuando en la escuela se integran las disciplinas para brindar una propuesta pedagógica atractiva y fundamentada en las necesidades reales del entorno de los estudiantes.spa
dc.formatPDFspa
dc.language.isospaspa
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional FULLspa
dc.subjectLúdicaspa
dc.subjectIntegración curricularspa
dc.subjectSecuencia didácticaspa
dc.titleLas expresiones artísticas en el fortalecimiento de la convivencia escolarspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa
dc.subject.lembPedagogía de la lúdicaspa
dc.subject.lembConvivencia escolarspa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Indexado por:

Open Access Academy
Creative Commons
OpenAIRE
Google Scholar
Sherpa RoMEO
Directory of Open Access Repositories - OpenDOAR
Registry of Open Access Repositories - OpenROAR

BOGOTÁ: PBX. 254 47 50 - 329 93 33 | Carrera 16 # 63 A - 68

CARTAGENA: Tels. (+57) (5) 656 85 34 - 656 08 92 | Calle 31 No. 19 - 51 Barrio Pie de la Popa

DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Infotegra S.A.S