Show simple item record

dc.contributor.advisorIbáñez Velandia, Aura Yaneth
dc.creatorBurbano Astaiza, Victoria Eugenia
dc.date.accessioned2016-11-23T21:40:02Z
dc.date.accessioned2017-07-08T13:45:25Z
dc.date.available2016-11-23T21:40:02Z
dc.date.available2017-07-08T13:45:25Z
dc.date.created2016
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11371/828
dc.descriptionA través de este proyecto, se pretende dar a conocer herramientas de trabajo en el marco de la inclusión de la lúdica en la planeación y puesta en práctica del ejercicio de enseñanza – aprendizaje de las ciencias sociales para abordar uno de los problemas que se presenta en el aula de clase como es la desmotivación de los estudiantes en la participación activa durante las actividades académicas, lo que ha incidido negativamente en el desempeño académico y por supuesto en la adquisición de un aprendizaje significativo para los estudiantes del grado sexto de la Institución Educativa Agrícola San Alfonso- municipio de Balboa – Cauca. Para contribuir con la solución de esta problemática, el proyecto se orientó al diseño de una estrategia lúdica y pedagógica en el área de ciencias sociales para el fortalecimiento del proceso enseñanza - aprendizaje y como un aporte al mejoramiento del desempeño académico de los estudiantes de grado sexto, mediante el enfoque de investigación acción, esta estrategia que puede ser utilizada como insumo para la planeación y organización de los planes de clases, lo que ayudaría a fortalecer el quehacer docente, con el propósito de ofrecer a los educandos escenarios innovadores y diferentes a las clases tradicionales y magistrales de ciencias sociales, generando un aprendizaje significativo partiendo de la lúdica como instrumento para la generación de conocimientos lo cual permite que los estudiantes se sientan motivados y se interesen por las actividades académicas propias de las ciencias sociales.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.sourceinstname:Fundación Universitaria Los Libertadoresspa
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional FULLspa
dc.subjectLúdicaspa
dc.subjectPedagogíaspa
dc.subjectCiencias socialesspa
dc.subjectAprendizaje significativospa
dc.titleEscucho, aprendo y comprendo ciencias socialesspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.type.spaTrabajo de gradospa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa
dc.subject.lembPedagogía de la lúdicaspa
dc.subject.lembCiencias sociales -- enseñanza aprendizajespa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Indexado por:

Open Access Academy
Creative Commons
OpenAIRE
Google Scholar
Sherpa RoMEO
Directory of Open Access Repositories - OpenDOAR
Registry of Open Access Repositories - OpenROAR

BOGOTÁ: PBX. 254 47 50 - 329 93 33 | Carrera 16 # 63 A - 68

CARTAGENA: Tels. (+57) (5) 656 85 34 - 656 08 92 | Calle 31 No. 19 - 51 Barrio Pie de la Popa

DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Infotegra S.A.S