Show simple item record

dc.contributor.advisorIbáñez Velandia, Aura Yaneth
dc.creatorOrdoñez Paz, Luz Elena
dc.creatorMolano, Sonia Yaneth
dc.creatorErazo, Eneida
dc.date.accessioned2016-11-23T20:55:47Z
dc.date.accessioned2017-07-08T13:45:41Z
dc.date.available2016-11-23T20:55:47Z
dc.date.available2017-07-08T13:45:41Z
dc.date.created2016
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11371/825
dc.descriptionEl presente trabajo, aborda el problema de la comprensión lectora que se presentan los estudiantes del grado quinto de la Institución Educativa El Carmen, sede El Agrado de Piendamó Cauca; para lo cual se investigó con respecto a estrategias pedagógicas como los relatos e historias de vida, con el propósito de fortalecer la comprensión lectora. Además de cumplir con dos objetivos, por un lado, el de realizar un diagnóstico en comprensión lectora en los estudiantes del grado quinto y por otro, evaluar las estrategias pedagógicas utilizadas por los docentes para el desarrollo de la comprensión lectora, el ejercicio académico propone acciones y estrategias con base en las fuentes teóricas consultadas, y, la formación recibida en la especialización, que de forma lúdica permitan mejorar la comprensión lectora de los estudiantes. Este ejercicio de corte cualitativo, se realizó con los 15 estudiantes que conforman el grado quinto en la I.E., bajo el método investigación acción, alimentando la línea institucional de la Fundación Universitaria “Los Libertadores”, Investigación Pedagogías, didácticas e infancias, acercándose a la Pedagogía, Medios y Mediaciones que promueve la Facultad de Educación de esta institución, dentro del eje de didácticas y el sub eje de propuestas; por cuanto el ejercicio desarrollado inicia con el conocimiento a profundidad y el entendimiento del problema en el contexto con el objeto de comprenderlo y transformarlo, con la participación activa de los investigados, reconociendo el potencial de cambio que se da al interior del individuo y del colectivo con el cual se adelanta el proceso.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional FULLspa
dc.sourceinstname:Fundación Universitaria Los Libertadoresspa
dc.subjectComprensión lectoraspa
dc.subjectEstrategias pedagógicas lúdicasspa
dc.subjectHistorias de vidaspa
dc.subjectRelatos de vidaspa
dc.titleLeo y me recreo, con textos y contextosspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.type.spaTrabajo de gradospa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa
dc.subject.lembPedagogía de la lúdicaspa
dc.subject.lembComprensión de lectura -- enseñanza aprendizajespa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Indexado por:

Open Access Academy
Creative Commons
OpenAIRE
Google Scholar
Sherpa RoMEO
Directory of Open Access Repositories - OpenDOAR
Registry of Open Access Repositories - OpenROAR

BOGOTÁ: PBX. 254 47 50 - 329 93 33 | Carrera 16 # 63 A - 68

CARTAGENA: Tels. (+57) (5) 656 85 34 - 656 08 92 | Calle 31 No. 19 - 51 Barrio Pie de la Popa

DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Infotegra S.A.S