Las TIC, una herramienta didáctica para mejorar la interpretación y comprensión de los números fraccionarios en el grado tercero de la I.E.R la blanquita de murri sede chimurro del municipio de Frontino

View/ Open
Citación
- Views
- Downloads
Date
2016xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Documentos PDF
Abstract
Esta propuesta es una estrategia implementada en la Institución Educativa Rural La Blanquita Sede Chimurro. Pretende mejorar en los estudiantes del grado tercero, la comprensión e interpretación de los números fraccionarios, por medio de actividades virtuales y con contenidos multimedia, diseñados especialmente para motivar el aprendizaje de las matemáticas de una forma divertida, generando una participación activa del ambiente virtual de aprendizaje.
La estrategia nace a partir de la necesidad de fortalecer en los estudiantes el aprendizaje de las fracciones de forma divertida y novedosa, por esta razón se optó por diseñar en la plataforma Moodle, una herramienta o cursos interactivo, permitiendo al docente configurar el contenido y al estudiante construir su aprendizaje por medio de experiencias significativas en el aula.